Descubren el virus que provoca la estupidez humana

Muy a menudo nos preguntamos qué exactamente produce el nivel de estupidez.

Por: Publinews

Shutter Shutter

Científicos de Estados Unidos tienen la respuesta luego de descubrir un virus que infecta el cerebro humano y nos hace más estúpidos.

El dicho virus nunca había sido observado en personas sanas y se descubrió que afecta las funciones cognitivas como el procesamiento visual y la relación espacial.

El sorprendente descubrimiento fue realizado por un equipo en el centro Johns Hopkins Medical School en la Universidad de Nebraska cuando se investigaba sobre microbios de la garganta.

El equipo descubrió que el ADN presente en las gargantas de individuos sanos era el mismo que el del virus.

De los 90 participantes del estudio, 40 dieron positivo. De esta manera quedó evidenciado que quienes habían dado positivo, tuvieron los peores resultados en las pruebas de calidad de visión y tiempo de concentración.

Aunque se conoce que el cuerpo humano contienen innumerables cantidades de bacterias, el estudio muestra que estos microbios pueden tener efectos negativos en el proceso cognitivo.

El estudio fue liderado por el doctor Robert Yolken, un especialista en virus. “Este es un perfecto ejemplo que muestra que los microorganismos inocuos puede afectar el comportamiento”, declaró el experto.

Agregó: “Muchas diferencias fisiológicas entre la persona A y B están encriptadas en un grupo de genes inherentes a los padres. – Publimetro Reino Unido

Loading...
Revisa el siguiente artículo