Google ya podrá almacenar nuestro ADN

Esta investigación traerá grandes avances científicos y todos los aspectos para mejor la vida humana.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Google Genomics, último proyecto de la marca estadounidense, se ha creado para mejorar la vida y ayudar a la investigación científica, aunque obviamente traerá más de una crítica.

Secuencias de ADN, eso es lo que almacena, procesa y explora esta nueva aplicación que crea Google, la cual te permite poder entrar a la nube para desarrollar sus capacidades.

Su existencia ha pasado desapercibida, ya que está en funcionamiento desde marzo de este año. Actualmente son los científicos quienes han aprovechado a Genomics, muy relacionado a lo que hacen en sus laboratorios.

Con acceso a Google Genomics, los científicos pueden llevar la gran carga de trabajo de analizar y procesar las cadenas de ADN a los servidores externos de Google, desde donde aseguran que ha sido más que positivo el resultado, asegurando que han visto como biólogos pasaron de estudiar un genoma cada vez a estudiar millones.

El costo es de 25 dólares al año, para poder subir datos de cadena de ADN a sus servidores, es ahí donde el científico decide qué hace con esos datos y el procesamiento a desarrollar, en base a eso comienzan otros costos.

Para los científicos esta puede ser la gran ayuda que necesitaban para avanzar en la investigación del genoma humano, que permitiría entre otras cosas la erradicación de enfermedades incurables.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo