Cierran emergencia del San Juan de Dios por falta de insumos

Socorristas dijeron que de parte del hospital se les ha comunicado que no trasladen pacientes a dicho plantel

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

La emergencia del Hospital General San Juan de Dios permanece cerrada este jueves por falta de insumos, según informó Zulma Calderón, jefa de supervisión hospitalaria de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Calderón indicó que esa fue una decisión que tomó la junta de médicos del nosocomio por la falta de insumos básicos, como guantes e incluso se ha pedido a los familiares de pacientes que les lleven ropa porque no hay.

Asimismo, los médicos indicaron que los casos de emergencia deberían ser trasladados hacia el Hospital Roosevelt, pero Calderón dijo que ese centro asistencial está en riesgo de colapsar.

Bomberos Voluntarios dijeron que de parte del Hospital San Juan de Dios se les ha comunicado que no trasladen pacientes a dicho plantel, informó el vocero de la entidad Julio Sánchez.

En tanto, el presidente, Otto Pérez Molina, le pidió a los médicos que atiendan a los pacientes y agregó que “el hecho de que no tengan insumos no significa que no trabajen”, afirmó el presidente.

Por su parte, el Ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, les pide a los médicos que no dejen de atender y aseguró que los proveedores ya recibieron Q25 mil en abono al adeudo del Estado.

Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo