Entrevista. Ferran Adrià: “Lo más importante es descubrir tu perfil creativo”

Publinews platicó con el famoso chef español sobre por qué en este mundo, que evoluciona a cada momento, hay que saber innovar y ser creativo. Él fue el encargado de inaugurar el “Innovation Space”, de Telefónica.

Por: Publinews

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

Por: Luis Molina

Ferran Adrià es mucho más que un chef. Aunque es catalogado como el mejor durante la última década, de tener el mejor restaurante del mundo, premiado en cinco ocasiones y haber obtenido tres veces el galardón Michelin, uno de los más importantes en el mundo gastronómico, lo dejó todo para elaborar nuevos espacios para la innovación por medio de su proyecto “Innovation Space”, un sitio para experimentar y presentarle proyectos creativos al público.

Adrià ofrecerá hoy, en alianza con Telefónica, dos conferencias en el país. Una de estas será a las 9 horas, en el Hotel Vista Real, en la que expondrá temas de innovación, creatividad y la expansión de la visión empresarial, dirigida a estudiantes, empresarios y público en general; y la otra en el Museo Ixchel, en la Universidad Francisco Marroquín, a las 12 horas, en la que hablará sobre el alto valor de negocios en pequeñas y medianas empresas para clientes de Telefónica.

“Nos levantábamos cada mañana buscando el límite, hasta donde podíamos llegar, para abrir caminos”, comenta Adrià. Esa búsqueda de hasta dónde se puede llegar, en buscar o en crear algo, motivó a construir ese espacio dedicado a la investigación en creación e innovación de la gastronomía que ahora busca expandirlo en más ciudades de América y el mundo.

“Comenzamos con una exposición que tenemos en Madrid, España, en donde las personas pueden llegar a ver el legado que construimos con el Bulli, que en 25 años hicimos más de mil 500 recetas innovadoras”, explica el chef, que es considerado una de las personas más influyentes en el mundo. “Esta idea la queremos llevar a todas partes del mundo con Telefónica y que aquel que quiera aprender e interesarse pueda conocer que no hay límites”, añade.

Adrià trabaja desde 2010 junto con Telefónica para potenciar valores, expandir la visión, el talento y la pasión bajo una idea: Transformar al mundo.

“Aunque la cocina no es mi profesión, sí ha sido parte importante de mi vida. Fue un noviazgo que duró muchos años y que me hizo despertar a crear y a innovar”, añade.

 

¡Asiste al evento!

• Adrià inauguró la “Innovation Space”, una exposición itinerante que ha estado en las principales ciudades de Europa y Latinoamérica.

• Visítala desde hoy hasta el domingo 9 de noviembre, en el lobby de Zona Pradera, torre 4. La admisión es gratuita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo