Colombia toma el control en la cuarta etapa

Después de dos intentos de fuga, cuatro colombianos y un nacional se despegan del pelotón

Por: Publinews

Los escarabajos están dispuestos a quedarse con la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, dedicada a los 50 años del Grupo Emisoras Unidas, y después de dos intentos de fuga protagonizadas por ciclistas nacionales, los colombianos se despegaron del grupo y han logrado alcanzar una diferencia de 1.35 minutos sobre la caravana.

Asbel Rodas (Hino-PizzaHut), Fredy Colop (Cable DX Decorabaños), Gerson Toc (ADD Chimaltenango), y Celso Ajpacajá (Selección Sub 23), intentaron dar la pelea y saltaron junto con los colombianos Joselito Hernández (Orgullo Antioqueño) y Robigzon Oyola (EEGSA-Emisoras Unidas) en la tercera escapada del día, pero no soportaron el paso y se rezagaron, lo que fue aprovechado por los también cafeteros Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño), Walter Pedraza (EEGSA-Emisoras Unidas) y Juan Diego Calderón (Orgullo Antioqueño) para unirse a los punteros.

La primera meta volante en la Aldea Ciénaga Grande fue ganada por el guatemalteco Fredy Colop, y el primer premio de montaña fue para el colombiano Robigzon Oyola.

El líder de la clasificación general individual, el español Óscar Sevilla, del equipo EEGSA-Emisoras Unidas, transita dentro de pelotón.

La etapa de hoy inició en el Parque Central de Sololá y finalizará en el Parque Central de San Pedro, San Marcos, para un total de 126.5 kilómetros recorridos.

Reina Damián

Loading...
Revisa el siguiente artículo