Relájate y ordena tu mente con el origami

Esta técnica asiática, que consiste en formar figuras con papel, beneficia a sus practicantes porque fortalece las habilidades con las matemáticas, las computadoras, la lectura y la paciencia.

Por: Publinews

Foto: Shutter Foto: Shutter

Se acerca el fin de ciclo en varias universidades, lo que significa que se vienen los exámenes finales y después un breve descanso.

Una propuesta para relajarte, ordenar tus pensamientos y fortalecer capacidades mentales representan al origami, un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras con formas variadas.

Publinews conversó con Kevin Maldonado, instructor de esta técnica en Iko Guatemala, acerca de sus beneficios.

¿Por qué se recomienda que un estudiante universitario aprenda el arte del origami?

Aunque la edad recomendada para aprender esta técnica es de 8 años, un adolescente o un joven adulto también puede comenzar su aprendizaje. Además de ser un arma útil en el estudio de las matemáticas, se desarrollan la lógica y la concentración, que son características importantes para tener un rendimiento pleno en los estudios, ya sea para quienes tengan mucho contacto con números, computadoras o quienes tienen varias horas de lectura al día.

¿Para qué carreras lo recomiendas?

Lo recomiendo para estudiantes de Ingeniería, Arquitectura, Diseño y Psicología. Muchos piensan que las matemáticas son solo números, pero, al practicar esto, coordinan mejor su aprendizaje de geometría o de funciones.

Recomendación

“Es normal sentir miedo a no poder armar una figura, pero de eso se trata, de ser dedicados y tener paciencia”. Kevin Maldonado, instructor de origami en Iko Guatemala.

Expertos

• Si te interesa conocer más acerca de esta técnica, puedes contactar con Iko Guatemala al teléfono 2360-0294 o escribe a ikoguatemala@outlook.com.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo