Conmemoran Día Internacional de la Medicina Natural

En Guatemala, al menos 85% de la población utiliza o ha utilizado remedios "herbarios" para aliviar padecimientos

Por: Publinews

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

Este 22 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Medicina Natural, una práctica cada vez más especializada que resguarda los principios médicos con los que se curaban nuestros antepasados, y que en los últimos años ha tomado mayor fuerza debido a la gran cantidad de practicantes y de pacientes que buscan una medicina basada en elementos naturales, explica Mario González del Centro de Formación Holística y Naturopática de América Central.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la medicina tradicional es todo el conjunto de conocimientos, aptitudes y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas, usados para el mantenimiento de la salud, la prevención, el diagnóstico de enfermedades”, afirma González.

Según datos del entrevistado, en Guatemala, al menos 85% de la población utiliza o ha utilizado remedios “herbarios” para aliviar padecimientos.

Una corriente con fuerza

En los últimos años, la tendencia mundial ha sido acercarse cada vez más a lo natural, por lo que las medicinas tradicionales como la medicina botánica, acupuntura, terapias energéticas, se han convertido en los tratamientos más buscados.

“Las personas buscan lo natural para evitar los efectos dañinos de las medicinas farmacoquímicas”, asegura González. Sin embargo, recalca que la mayor fortaleza de esta medicina es que es preventiva y muy efectiva en atención primaria.

Por: Ivonne Gordillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo