Comienza tu propio negocio

Mientras un estudiante universitario cursa su carrera puede comenzar a montar su propia empresa. Te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta.

Por: Publinews

Foto: Shutter Foto: Shutter

Publinews conversó con el experto Alejandro Cuellar, Master Trainer en Coaching y PNL, acerca de cómo un estudiante universitario puede emprender la aventura de montar su propia empresa y no tener miedo al fracaso.

¿Qué es lo primero que un estudiante universitario debe tener en cuenta si quiere formar su propia empresa?

Desde la Programación Neuro-Lingüística (PNL) y el Coaching decimos: “Pregúntale a quien ya está donde quieres llegar”. La idea es aprender de los que han emprendido un negocio de éxito. Personalmente, estuve trabajando durante tres años gratis para aprender con uno de los grandes Coach. Recuerdo que mis amigos me decían que estaba loco y les comentaba que para mí era como hacer un Master de emprendimiento. Otra cosa a tener muy en cuenta es la definición de la empresa y hacerse preguntas como: ¿Qué tipo de empresa quiero emprender?, ¿para qué quiero montarla?, ¿dónde la voy a montar? y ¿por qué lo quiero hacer? Una vez tengan esto claro, ya se puede hacer un plan de empresa.

¿Cuáles cree que son las creencias erróneas más frecuentes que tiene un estudiante en cuanto a la formación de una empresa?

Pensar que será una tarea fácil y que te va a permitir tener más tiempo libre y más dinero. Esto es falso. Los empresarios sabemos muy bien que requiere de una dedicación plena, sobre todo los primeros años. La dedicación en los inicios y la atención nos servirán como base para el futuro. Sobre el dinero, deben tener en cuenta algo que parece obvio y que no lo es, al menos desde mi experiencia con jóvenes emprendedores: Recuerda que el dinero no es tuyo, es de la empresa.

El fracaso, ¿cómo puede ser parte del proceso de formar una empresa propia?

No existen los fracasos, solo procesos de aprendizaje, y en todo caso quien no esté dispuesto a fracasar y a aprender que no monte una empresa.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo