Una cena a ciegas

Con el objetivo de recaudar fondos, fomentar una cultura positiva y sensibilizar a las personas hacia los no videntes, Funsepa y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala organizan una original “Cena a Ciegas”, cuya dinámica se centra en el cambio de roles, pues durante el evento personas videntes viven una experiencia diferente a ojos cerrados.

Por: Publinews

DSC_0183

Tanto Funsepa como el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, cada una en su área de enfoque. 

Ambas instituciones decidieron sumar esfuerzos para reunir fondos de forma creativa, unión que dio como resultado la propuesta “Cena a Ciegas”, una experiencia dirigida a personas videntes y que busca reiterar equidad hacia las personas con problemas visuales.

DSC_0132

La cita se da en el Hotel Intercontinental, los invitados son personas videntes que aceptan el reto de vendarse los ojos y percibir el mundo de otra manera. Al entrar, el salón está completamente a oscuras y los nervios quedan al descubierto, pues sus sentidos eran sus únicos aliados. Algunas sonrisas se escapan de los rostros que con expectativa disfrutan el momento. Sus pies dudan a cada paso y sus manos al aire buscan un soporte que guiara su camino. Cuando logran llegar a su asiento, se escuchan algunos suspiros de alivio, que reconfortan su semblante. ¡La mejor sorpresa estaba por llegar!

Los invitados son atendidos y servidos por personas con discapacidad visual, quienes con una enorme sonrisa aventajan a los comensales mostrando más seguridad en su andar, sin duda, la templanza que solo la práctica y los años pueden dar.

DSC_0066

Funsepa y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala invita a los guatemaltecos a vivir esta experiencia. Las próximas “Cenas a Ciegas” se llevarán a cabo el miércoles 15, viernes 24 y el martes 28 de octubre en el Hotel Intercontinental. El valor de la silla es de $100 y la mesa $1,000. Las reservaciones pueden hacerse al 2435 2739 o escríbanos a: info@funsepa.org

Detalles

Funsepa tiene como propósito aportar a la educación a través de la tecnología y ha creado varias campañas con el fin de equipar escuelas con centros de cómputo.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, por su parte, ofrece servicios médicos, educativos y de rehabilitación a personas con problemas visuales y auditivos. – Publinews

DSC_0131

Loading...
Revisa el siguiente artículo