Año sabático pero con dinero en el bolsillo

Muchas veces estamos estresados con la rutina, el exceso de trabajo y queremos descansar y vivir una aventura pero no tenemos los medios para hacerlo. Le damos algunos secretos para que pueda tomarse este tiempo sin problemas financieros.

Por: Publinews

Tomarse un descanso de la vida por un año es un sueño para muchos, pero debe hacerse con cautela y pensando en su bolsillo. Tomarse un descanso de la vida por un año es un sueño para muchos, pero debe hacerse con cautela y pensando en su bolsillo.

Muchas personas sueñan con poder escapar un día, dejar todo atrás y tomarse todo un año para descansar y preparar sus proyectos para el futuro, sin embargo, por falta de tiempo o dinero, estos sueños se quedan en ilusiones y no logran materializarse. Por esta razón, el portal Finanzas personales creó una lista de recomendaciones que debe tener a la mano a la hora de tomar la decisión de su año sabático.

Recomendaciones 

Si ya tomó la decisión de hacerlo, no se retracte porque seguramente en el camino encontrará varios distractores como un cambio u ascenso laboral, una beca estudiantil o un problema familiar (siempre y cuando no sea determinante).

Para evitar que factores externos le interrumpan su sueño, la solución es empezar a tomar pequeñas acciones como reservar los pasajes aéreos y alojamiento. Puede ir asegurando lo que necesitará para su aventura.

Cuando falten dos o tres meses para su regreso debe estar pendiente a ofertas laborales porque en ese momento es cuando tendrá mayor claridad de lo que tiene pensando llegar a hacer una vez regrese a su país de origen.

Lo menos recomendable es endeudarse para tener su año sabático, pues la deuda se le puede convertir en un dolor de cabeza una vez esté de regreso

Para preparar el viaje

Es importante planear por lo menos con un año de anticipación los lugares que va a visitar y cuál es el costo de vida mensual promedio en cada uno de ellos con el fin de estructurar el presupuesto que va a necesitar.

Además, debe investigar y aplicar a través de internet o telefónicamente la posibilidad de trabajar como voluntario y en contraprestación recibir algún beneficio como hospedaje o alimentación.

Para que no se quede sin ingresos debe crear un fondo exclusivo donde va a empezar a depositar el dinero mensual que va a ahorrar para su objetivo.

Trate de destinar de sus ingresos un porcentaje fijo de ahorro. Se recomienda entre un 5% y 10%. Si puede, empiece a reducir lo que más pueda sus gastos variables (transporte, diversión, vestuario) y los gastos hormiga que son aquellos innecesarios como café, Cigarrillos, taxis, propinas, etc., y destinar ese dinero a su fondo.

Finalmente, al término de tres meses, si ha hecho los pasos de manera disciplinada sabrá con certeza cuánto tiempo le tomará ahorrar el dinero necesario y desde ese lugar podrá empezar a darle vida a su sueño. – Publimetro Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo