Tendencias

"El hambre invisible" afecta a dos mil millones de personas

El "hambre invisible", una lacra desconocida y definida como una carencia de micronutrientes, afecta a más de dos mil millones de personas en el mundo, según un informe publicado este lunes.

ShutterStock ShutterStock

El Instituto Internacional de Investigación sobre la Alimentación (IFPRI), que cada año publica una evaluación sobre el hambre en el mundo, alerta sobre este tipo “a menudo ignorado” de malnutrición, que afecta a las poblaciones cuya alimentación es pobre en nutrientes esenciales 

Zinc, hierro, yodo, vitaminas A y B son algunos de los aportes nutritivos vitales para una buena salud y un buen desarrollo, explica el organismo, basado en Washington.

Recomendados

Si bien los efectos del “hambre invisible” no son observables a corto plazo, estos son “devastadores” con el paso del tiempo: alza de la mortalidad materna e infantil, handicaps físicos, debilitamiento del sistema inmunológico y de las facultades intelectuales.

Además, el sobrepeso – e incluso la obesidad – y esta lacra no son incompatibles, debido al consumo excesivo de “macronutrientes” (lípidos, glúcidos), agrega el informe.

Más de dos mil millones de personas están afectadas en el mundo por esta carencia, “más del doble de los 805 millones de personas cuyas necesidades calóricas no son cubiertas”, subraya el informe, en el que colaboraron las ONG francesa Acted, la irlandesa Concern Worldwide y la alemana Welthungerhilfe. – AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos