Tendencias

Guatemalteco lanza nueva moda para mascotas

Hablamos con René, un emprendedor que encontró la oportunidad para promocionar accesorios de telas típicas dirigidos a mascotas.

Por: José Antonio Hernández

 

“My Mayan Pet” fue un proyecto de la universidad que René Alejandro González, creador de estas piezas, realizó y en el que descubrió que el gusto por los textiles típicos junto con el amor por los animales, podía ser un “boom” en la moda animal. Publinews habló con él sobre cómo llegó este proyecto y los retos del mismo.

Recomendados

¿Cómo se te ocurrió esta idea?

Estaba en la universidad y tuvimos que hacer un proyecto. Me percaté que no había trajes típicos para mascotas y si hay un mercado, hay potencial.

Tomando en cuenta el origen de las telas y su significado ¿no crees que puedes generar controversia?

No, esto es algo que dista de eso. Con el proyecto promuevo el trabajo de muchos tejedores ya que las telas provienen de San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez y San Raymundo.

 ¿Tienes algún motivo en especial por el que involucraste a los animales en el proyecto?

Siempre estoy buscando el enfoque social en este tipo de emprendimiento y estoy contactando a organizaciones y asociaciones que velan por los perros y animales en general, de manera que pueda darles un porcentaje de las ventas. Por el momento ya estoy trabajando con Defensores de los Animales.

¿Elaboras solo ropa para perros?

De momento sí porque es “el target” (risas).

¿Has pensado crear ropa para gatos u otras mascotas?

Sí, pero no es muy común que veas un gato vestido, porque para ellos es incómodo, pero si lo piden se puede hacer.

¿Si te piden un suéter para un loro o una tortuga lo podrías hacer?

(Risas) Sí se puede hacer aunque sería muy divertido.

¿Dónde podemos encontrar las piezas?

A finales de octubre hay una actividad en el Cerro del Carmen, zona 1, precisamente el 26 de octubre de 8 am a 3 de la tarde, ahí podrán encontrar más ropa para sus mascotas.

Contacto

Facebook, Twitter, Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos