Tendencias

Estudio: Pensar que tienes obesidad te hace subir de peso

El 59% de las mujeres y el 63% de los hombres adolescentes que habían declarado sentirse gordos en la encuesta inicial, tenían sobrepeso de adultos

Foto. Agencias Foto. Agencias

Un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, difundido por la reconocida publicación Journal of Obesity, advierte que los adolescentes que se sienten gordos –incluso si no lo son– tienen más posibilidades de padecer sobrepeso en el futuro.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Recomendados

Realizaron una encuesta entre los años 1995 y 1997 a 1.200 adolescentes de 13 a 19 años, de ambos sexos y con peso normal. El 22% de las mujeres y el 9% de los hombres se sentían con sobrepeso.

Los participantes fueron entrevistados nuevamente 11 años más tarde, ya con edades entre los 24 y los 30 años. El resultado fue llamativo: el 59% de las mujeres y el 63% de los hombres que habían declarado sentirse gordos en la encuesta inicial, tenían sobrepeso de adultos. En contraste, sólo el 31% de las mujeres y el 48% de los hombres que estaban contentos con su peso en la juventud habían acumulado algunos kilos de más.

Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos