Corazón en 3D salva la vida de bebé

Doctores del hospital Morgan Stanley Children’s Hospital de Nueva York, usaron un corazón producido en una impresora 3D para salvar la vida de un bebé de dos semanas de nacido.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Gracias a un increíble printer 3D, hicieron una réplica exacta del corazón del bebé y lograron convertir una cirugía potencialmente peligrosa, en una más sencilla. Se espera que el bebé se recupere plenamente.

El infante de 14 días nació con un defecto cardíaco congénito, que se manifestaba en un corazón lleno de agujeros. Aunque esto no es poco común en niños, el bebé también tenía un corazón con una forma inusual, lo que sería muy difícil de corregir por los médicos.

El Dr. Emile Bacha, declaró a las noticias de Connecticut que el corazón tenía la forma de un “laberinto”. Bajo estas circunstancias, los médicos deben “detener el corazón y ver qué hay dentro para decidir qué hacer”.

Los médicos simplemente escanearon el corazón del pequeño e imprimieron uno idéntico para estudiarlo, lo que evitó cualquier cirugía exploratoria. El corazón 3D sirvió como guía. “Pudimos reparar el corazón del bebé con una sola operación”, indicó el especialista.

El corazón sirvió de práctica, para que los médicos pudieran ver todo bien antes de hacer la cirugía formal. Les dio un gran nivel de detalle, sin tener que abrir el pecho del bebé.

Esta tecnología está siendo usada por los doctores que desean emplear versiones 3D de los órganos para evitar cirugías potencialmente peligrosas, que son básicamente “exploratorias”.

Agencias 

Pero la impresión en 3D puede hacer más cosas que fabricar corazones. Dentro y fuera del campo de la medicina, estas máquinas son utilizadas de formas revolucionarias. Aquí algunos ejemplos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo