Tendencias

John Galliano vive y vuelve a estar en boga

El excéntrico y polémico diseñador hispano-británico regresará al mundo de la moda y encabezará la casa francesa Maison Martin Margiela.

Foto: Agencias Foto: Agencias

El diseñador anteriormente caído en desgracia John Galliano regresa al mundo de la moda. En un anuncio oficial de OTB, el “holding” de Maison Martin Margiela confirmó que tomará el control de la dirección creativa de la casa de moda francesa.

“John Galliano es uno de los indiscutibles talentos más grandes de todos los tiempos, un modisto excepcional, único para una casa que siempre ha desafiado e innovado el mundo de la moda. Espero con interés su regreso a crear ese sueño de una manera que solo él puede crear, y le deseo aquí que encuentre su nuevo hogar”, le expresó Renzo Rosso, presidente de la empresa, a WWD.

Y agregó: “Margiela está listo para una nueva carismática alma creativa”.

Recomendados

Durante una reciente aparición en la televisión francesa, Galliano hizo alusión a un gran movimiento, que más tarde fue impulsado por la especulación de los medios de comunicación.

El diseñador británico de 53 años ha afrontado un paréntesis de tres años de la industria, después de los titulares de todo el mundo en 2011 por una diatriba antisemita grabada en video, en un bar en el distrito de Marais de París y más tarde publicado en el tabloide británico “The Sun”.

El diseñador nacido en Gibraltar, conocido por sus desfiles teatrales y extravagantes, se retiró con rapidez de su cargo de director creativo de Christian Dior.

Fue acusado de “insultos públicos basados ​​en el origen, afiliación religiosa, raza o etnia”, pero evitó la cárcel y, en cambio, recibió dos multas en suspensión total de seis mil euros.

Después de su comparecencia ante el tribunal, Galliano ingresó en una clínica de rehabilitación de Arizona, donde recibió tratamiento por adicción a las drogas y el alcohol.

Su nombramiento en Margiela es también un nuevo comienzo para la casa de moda, que desde el retiro de su homónimo en 2009 le ha otorgado su producción creativa a un equipo anónimo de diseñadores. “El talento creativo de un visionario, inconformista, para darle un nuevo significado a la herencia iconoclasta de Margiela, y un nuevo impulso a su emocionante futuro”, elogió Rosso.

Inicialmente se sugirió que Galliano solo supervisaría alta costura, pero parece que está recibiendo el paquete completo, ya que se espera que sea la fuerza creativa detrás de todas las líneas, incluidas las mujeres y “prêt-à-porter” de los hombres.

Se espera que el debut de Galliano se lleve a cabo durante la semana de alta costura de París en enero de 2015.

Elodie Noël / Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos