Tendencias

Alejandro Maldonado: “Respirar te cambia la vida”

El maestro de yoga reconocido a nivel internacional conversó con Publinews sobre cómo encontró la tranquilidad de la mente, a dejar el estrés fuera de su vida y tener una salud plena gracias a una buena práctica y a conocimientos que se transmiten por medio del yoga, la meditación y la respiración.

Foto: Publinews Foto: Publinews

Alejandro es un maestro de yoga reconocido a nivel mundial. Ha dado clases en varias ciudades como Madrid, Londres, París, Miami y especialmente en México.

Es una persona dinámica y desafiante. En sus clases ayuda a desarrollar concentración, equilibrio, flexibilidad y fuerza por medio de la práctica del yoga, una disciplina que, acompañada de meditación y respiración, ayuda a eliminar tensiones y tener una mejor relación con la mente y los sentidos.

Recomendados

¿Por qué crees que la cultura oriental, en especial la práctica del yoga, ha tomado gran popularidad en el occidente del planeta?

Yoga quiere decir unión, y es el enlace de nuestro cuerpo y nuestras emociones. A través de esto es que conseguimos un balance en la vida, porque cada cosa que hacemos tiene que ver con lo que pensamos y así nos sentimos de determinada manera y esto afecta las emociones.

¿Es indispensable que uno se inicie en la práctica del yoga?

Por supuesto. Todos necesitamos una práctica diaria que nos reconecte, que nos haga tener muy claro quiénes somos y de qué se trata nuestra existencia, y cuál es nuestro papel más importante en la vida. Eso lo demuestra el yoga a través de los ejercicios de respiración.

¿Con la respiración se puede encontrar esto?

Es muy fácil, lo único es que no nos damos cuenta y es algo que hacemos desde que nacemos. El aire que entra en nuestro cuerpo es el aliento de vida, nos llena. Podemos pasar por alto las comidas y las bebidas, pero jamás de respirar. El aire tiene tantos componentes que nos regala la tierra que no nos damos cuenta. Inclusive demuestra nuestras emociones. Si te das cuenta, cuando respiras entra en tu cuerpo lo que necesita y deshecha lo que no. No lo dudo, respirar te cambia la vida.

¿Y el yoga es una herramienta para lograr esto?

No solo es con el yoga. Si todos hiciéramos una práctica que nos acercara a nosotros tendríamos una relación diferente con nosotros mismos, y con el entorno. Sería maravilloso que antes de salir de casa hagamos un ejercicio para limpiar todo aquello que guarda nuestra cabeza y limpiar las emociones.

¿Qué consejos les das a las personas para lograr una vida plena y saludable?

No soy una persona de extremos. Son pocas las cosas a las que les debemos de poner atención, lo demás se va dando solo. Respecto de la alimentación es importante que escuchemos a nuestro cuerpo, él mismo nos dice qué necesita y qué no.

Otros detalles

• En televisión. Es integrante del elenco del programa mexicano “Hoy”.

• Estudios. Se especializó en Nueva York y en Miami, EE. UU., en yoga y viajó a la India para perfeccionar sus estudios con el maestro Sri K. Patabbi Jois, de la disciplina Ashtanga.

• Con Aceites Nutrioli. Es imagen y promotor de este producto hecho a base de soya, que no contiene colesterol, por su origen vegetal, y ofrece vitamina E en forma natural, un excelente antioxidante.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos