Tendencias

¿Por qué no hay japoneses gordos?

En Japón, el Estado obliga a las empresas a medir la cintura de sus empleados para prevenir la obesidad

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

PUBLICIDAD

En 2008, las autoridades del país nipón crearon una ley para prevenir la obesidad, que implicaba la práctica de control del diámetro de la cintura. Dicho control fue remitido a las empresas, quienes son las encargadas de monitorear que la cintura de los hombres no sobrepase los 85cm, mientras que la de las mujeres limita en 89.9cm.

Si esta medida es superada, los trabajadores mayores de 40 años tienen un máximo de 3 meses para bajar los kilos de más, según informa el sitio http://yuufit.es

Recomendados

Los empleados pueden ser obligados a asistir a terapias de adelgazamiento si no son capaces de bajar de peso en el plazo otorgado. Pero esto no es todo. Si la compañía no consigue reducir el número de personas a su cargo con sobrepeso, se verá en la necesidad de pagar más impuestos al sistema general de salud.

El objetivo del gobierno nipón es reducir los gastos sanitarios derivados de lo que ellos llaman el “síndrome metabólico”, es decir, de las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la obesidad.

 

Tags


Lo Último