PC, laptop o tableta, ¿cuál es la mejor?

La tecnología nos brinda varias herramientas para reforzar nuestro aprendizaje estos días. Aquí te explicamos cuál se aplica mejor para el trabajo y los estudios de tu hijo.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

En el mundo todo evoluciona y se transforma. Y la tecnología es la que más rápido lleva a cabo este proceso. Tanto así que ya ya estamos a las puertas de despedirnos de muchas cosas que nos han servido durante años y que ahora se están volviendo obsoletas y solo nos quitan espacio.

En estas podemos decir que están las computadoras, que ofrecen múltiples ventajas en la educación, pues facilitan el aprendizaje personalizado y son capaces de integrar gráficas, impresiones, audio, voz, video y animaciones, herramientas útiles para ampliar los horizontes de los estudiantes.

Por qué una de escritorio

Si buscas complementar el centro de estudio de tu hijo, lo mejor es una computadora de escritorio, pues así evitarás distracciones a la hora de realizar los trabajos escolares. Gracias al desarrollo permanente de nuevas tecnologías, los precios bajan constantemente. Además, estas computadoras pueden ser armadas a la medida, eligiendo tipo, marca y modelo del escritorio, fuente de energía eléctrica, memoria, disco, procesador y accesorios.

Ventajas: El tamaño de pantalla es útil en la elaboración de diseño y video o al trabajar con imágenes

Las ventajas de las laptop

Una portátil tiene mayor capacidad de almacenamiento que las fabricadas hace tan solo un lustro. Son más rápidas y tienen la ventaja de la movilidad y la conectividad en cualquier momento (gracias a la tecnología Wi-Fi o Bluetooth), así como una pantalla conveniente para funciones importantes, como mirar videos y ejecutar aplicaciones de alta definición gráfica, un teclado cómodo y no pesan tanto. Son óptimas para realizar presentaciones.

Ventajas: Ahorran más energía, pues no requieren estar conectadas a la corriente eléctrica constantemente

Las tabletas, ¿una herramienta más?

Las tabletas revolucionaron el mercado tecnológico gracias a su tamaño, peso y mayor duración de la batería en los modelos más recientes, así como por la estabilidad de los sistemas operativos y las aplicaciones que se pueden agregar.

Los precios se han reducido y son muy accesibles para los estudiantes que requieren de una herramienta práctica para desarrollar sus tareas. Por sus características son fáciles de transportar y su encendido es instantáneo. Otra virtud: son ideales para la lectura, pues pueden descargar libros electrónicos completos.

Ventajas: Pueden almacenar una gran cantidad de libros y leerlos cómodamente.

Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo