Tendencias

El repostero del mejor restaurante en el mundo

Jordi Roca hace los postres de El Celler de Can Roca, en Cataluña, el lugar que tiene con sus hermanos. En su paso por Latinoamérica habló del restaurante y de cómo llegó a ser repostero.

¿Cuál es el postre preferido por los comensales de El Celler de Can Roca?

El postre que más triunfa en el restaurante es el que está hecho con leche de oveja. Es un postre muy armonioso que, además, es contrastado con un beso de guayaba.

¿En dónde se ha comido el mejor plato del mundo?

Recomendados

En el restaurante de mis padres. Todas las semanas como cocina popular catalana allí. Y el arroz a la cazuela es el plato más fantástico del mundo.

¿Por qué visitaste este año Latinoamérica, en especial Colombia?

Estamos en la búsqueda de las futuras estrellas de la cocina y de proveedores de productos nacionales, así que gracias a la invitación del BBVA vinimos a escoger dos aprendices del SENA para que vayan por cuatro meses a nuestro restaurante.

Recuerdo

“El Celler es un restaurante de estilo libre, fiel a la memoria de las distintas generaciones de antepasados de una familia dedicada a la alimentación”.

Jordi Roca, repostero de El Celler de Can Roca

En números

50 clientes es el espacio del restaurante El Celler de Can Roca; quien lo quiera visitar debe hacer una reserva de mínimo un año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos