¿Por qué nos mordernos las uñas?

Especialistas compartieron sus teorías sobre si mordernos las uñas es un trastorno, una enfermedad o un mal hábito

Por: Publinews

Un estudio publicado por Biomed Central, afirma que la causa más común es intentar disminuir ansiedad, estrés o nerviosismo. Estos motivos, luego de algún tiempo terminan convirtiéndose en un acto inconsciente.

Por otro lado, el profesor de Psicología y Ciencias Cognitivas del Departamento de Psicología de la Universidad de Sheffied, Tom Stanfford en Reino Unido, mencionó a BBC que al acercar nuestros dedos a la boca es una función básica para la alimentación y aseo personal. Por ello, el control de los circuitos en el cerebro de llevar las manos a la boca es fundamental, lo que significa que puede desarrollarse rápidamente una reacción automática para ello.

Una teoría más extrema fue señalada por los psicólogos franceses M. Laxenaire, F. Millet y C. Westphal, quienes sugirieron que se trata de una auto-mutilación causada por ansiedad nerviosa.

El manual de Diagnóstico y Estadístico de los Transtornos Mentales (DSM) informó que el hábito de morderse las uñas pronto se calificará como un signo de Transtorno Obsesivo Compulsivo, llamado onicofagia y puede derivar múltiples problemas de salud.

Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo