Joven australiano despertó del coma hablando mandarín

El joven Ben McMahon, de 22 años, estuvo una semana internado en estado de coma debido a un accidente de tránsito. De manera inexplicable, cuando despertó ya no hablaba inglés

Por: Publinews

Foto: Google Foto: Google

Ben McMahon, un joven australiano de 22 años, permaneció en coma durante una semana, luego de sufrir un accidente de tránsito. Tras una larga lucha por la vida, el joven despertó, pero no como su familia lo imaginaba, ya que volvió a la vida hablando mandarín.

“Disculpe, me siento realmente dolorido”. Esas fueron las primeras palabras del joven, según consigna el programa de televisión local The Project, de Channel 10.

En ese preciso instante, le solicitó a la enfermera un papel, en el que escribió en mandarín: “Amo a mi mamá, amo a mi papá. Me recuperaré”.

Ben había estudiado mandarín en la escuela, pero no tenía un nivel óptimo. Nunca había podido escribirlo o hablarlo con fluidez.

Esto hecho insólito le cambió la vida y sacó provecho de su nueva habilidad. Se mudó a Shanghai a estudiar comercio, y ha trabajado como guía turístico y presentador de un programa de televisión en mandarín.

Según consigna el diario Excelsior, un neurocientífico del Instituto del Cerebro de Queensland explicó que lo que le ocurrió a Ben pudo haber sido que se le activaron las partes del cerebro que retenían lo que aprendió de mandarín y se le dañaron las que recuerdan su idioma natal; sin embargo, no hay mayor explicación ni evidencia científica.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo