Tendencias

Una dentadura sana hace a un perro feliz

No uses crema dental de humanos, ya hay varios productos para que cuides la dentadura de tus mascotas.

Foto: Shutter Foto: Shutter

El cuidado de los dientes de los perros es algo fundamental para la salud de los caninos. Algunas personas dejan que sus mascotas pasen toda la vida sin una inspección dental y no saben los efectos negativos que esto puede generar.

Los veterinarios recomiendan cepillar diariamente los dientes de un perro, ya que la higiene oral apropiada reduce el riesgo de infecciones bucales, como la enfermedad periodontal.

Recomendados

El momento de este aseo diario en la mascota es el método más eficaz para prevenir el desarrollo de la placa dental y la formación de sarro. Una vez que se forma este último en los dientes de los perros se convierte en una piedra que solo se puede retirar por medio de un procedimiento quirúrgico.

Los productos para la higiene dental canina pueden ser ingeridos por la mascota porque no resultan tóxicos. Un perro que desde cachorro no esté acostumbrado a tolerar la crema de dientes y el cepillo difícilmente lo aceptará cuando sea adulto, pero no es imposible.

Acostumbrar a los perros a un cepillado de dientes no es una tarea sencilla, es normal que no les guste mucho, pero con el tiempo esa práctica puede convertirse en una experiencia para usted y su mascota. Mónica Garzón / Publinews Colombia

Consejos

• Al instante. Intenta elegir un momento después de que el perro haya hecho bastante ejercicio. Así tendrá más ganas de quedarse quieto para la limpieza.

• Con calma. No lo hagas demasiado extenso las primeras veces. Comienza despacio y suspéndelo si tu perro se irrita, aunque no le hayas cepillado toda la boca.

• Tiempo. Puedes ir aumentando el tiempo de cepillado a medida que se acostumbre.

• El premio. Háblale con voz calmada y placentera mientras le cepillas los dientes y prémialo con algo al terminar.

• Precauciones. No uses crema dental de humanos, existen varios productos para la higiene oral de los perros, tales como dentífricos caninos y cepillos especiales.

• Ten en cuenta. Asegúrate de limpiar donde los dientes se unen con las encías, ya que en esta parte comienzan muchos de los problemas caninos.

Mónica Garzón / Publinews Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos