Tendencias

Enfoque socioeconómico de la obesidad

Los obesos visitan 40% más a los médicos de atención primaria que los adultos con peso normal.

Cortesía Cortesía

Es evidente que en los últimos años hemos aumentado los números de obesidad: más de un 40% de la población sufre de sobrepeso, lo cual es alarmante. Estamos claros que a mayor ingesta calórica y menor gasto energético se sube de peso.

Sin embargo, Nutriwhite insiste en que la mayor causa está en los alimentos que causan inflamación. Al consumirlos, el sistema inmune se activará y producirá un aumento exacerbado de la insulina y descompensación de la flora bacteriana.

Recomendados

1) Socioeconómicas

Vida sedentaria y falta de actividad. Pasamos la mayor parte del día sentados, sin movernos y las actividades no las realizamos al aire libre, por lo que la exposición al sol es menor (disminución de la vitamina D) y tenemos una falta de ejercicio importante.

Los alimentos kilocalóricamente más densos son más baratos. Estudios indican que las personas con menores ingresos son más propensos a padecer de obesidad.

Hoy en día la comida rápida es lo que está a nuestro fácil alcance: alimentos preempacados, con fertilizantes, con conservantes, etc.

Este tipo de alimentación es bajo en nutrientes y afecta negativamente al sistema inmune. Además, muchas madres trabajan por lo que la familia está más expuesta a la menor alimentación natural y saludable. Esto está directamente relacionado con la obesidad infantil.

2) Consecuencias

Los obesos visitan 40% más a los médicos de atención primaria que los adultos con peso normal.

Facturan el doble gasto en medicamentos por las enfermedades asociadas, tales como tratamiento para la hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc.

Son más propensos a ausentarse en el trabajo, por lo que incurre en un gasto para la empresa.

3) Soluciones

Políticas de Gobierno que eliminen los subsidios a siembras y compañías de trigo, maíz y azúcar; por el contrario, aumentar el subsidio a alimentos sanos y naturales. Cupones de alimentos saludables, que obliguen al consumidor a la compra de comida sana.

Aplicar impuestos a los alimentos con bajo valor nutricional y disminuir, prohibir o multar la publicidad de ese tipo de productos y beneficiar a los que tienen un valor alto.

Con base en estas causas, y para mantener un sistema inmune no reactivo, Nutriwhite recomienda:

1. Ejercitarse y tomar sol

2. Invertir más hoy en tu salud y menos mañana en tratar de recuperarla.

4. Comer sin gluten, sin harinas y azucares, para evitar la inflamación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos