Tendencias

Ten una carrera exitosa

Publinews conversó con el experto en coaching empresarial Javier Rivero-Díaz acerca de cómo puedes mejorar tus habilidades para sobresalir en tus estudios universitarios.

Foto: Shutter Foto: Shutter

PUBLICIDAD

¿Cuáles crees que son las principales dificultades a las que se enfrenta un joven universitario en el intento de alcanzar sus metas?

Muchos se dedican años a aprender cosas que no sirven para el mercado de trabajo, piensan que ir a la universidad es una garantía de sobrevivir, son conformistas y piensan que las oportunidades les llegan sin llamar puertas y no cultivan las relaciones personales.

Recomendados

¿Qué puede hacer o implementar para superar estas dificultades?

Para solucionar estas dificultades enseño 30 claves. Algunas son: El éxito es como una flor que hay que regar. Durante la universidad uno está aprendiendo y le está echando agua. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes no continúa formándose con cursos cortos especializados que la ayude a estar al día. Y también muy importante, a conocer otras personas con intereses comunes, de donde salen muchas oportunidades de trabajo y negocios.

¿Qué consejos puede darle a un joven que comienza la universidad para alcanzar sus metas?

En primer lugar lo felicito por el compromiso con su vida en invertir en su formación. Luego le diría que se asegure de que quiere dedicarle su vida a eso que ha elegido. Que visualice lo que de verdad sería el trabajo que le apasiona y que elija tres empresas donde se haga eso y vaya a visitarlas para hablar con las personas que ya están haciendo lo que él quiere hacer. Este proceso le ayudará a comprobar si siente que eso es lo que quiere hacer de manera profesional.

Recomendación

“Siempre aconsejo desarrollar relaciones profesionales con los profesores y sus compañeros”. Javier Rivero-Díaz, experto en coaching.

Detalles

• El experto impartirá la conferencia “Cómo alcanzar el éxito profesional” para estudiantes, egresados y profesionales, el martes 26 de agosto, a las 17:00 horas, en la Universidad del Valle de Guatemala.

• Los precios de las entradas son Q150 preventa y Q300 el día del evento. Para más información comunícate a los teléfonos 2364-0528 y 2267-5205.

Entérate de más: http://www.javier.be/

David Lepe Sosa

Tags


Lo Último