Tendencias

Las mejores apps para tus estudios

Ya sea para corregir tareas, mejorar la redacción de informes o buscar información histórica, te presentamos algunas aplicaciones que puedes utilizar en tu teléfono móvil o tu tablet.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Evernote

Una de las aplicaciones más recomendadas para llevar tus apuntes, ideas y hasta garabatos. Crea textos, sincronízalos con otros dispositivos, organiza notas, guarda tuits, envíalo todo por correo electrónico y organiza tu contenido y tareas.

Enciclopedia Britannica

Aunque una wiki les haya traído mala fama a las enciclopedias, no dejan de ser una herramienta básica de referencia. Esta cuenta con más de 80 mil artículos y miles de imágenes y tablas de consulta para dar el primer paso en tu investigación.

Recomendados

Polaris Office

En el caso de que un día olvides esa presentación importante o tu perro se coma tu tarea, esta app te salvará la vida. Te permitirá abrir y editar documentos de Microsoft Office como Word, PowerPoint y Excel. Además, puedes sincronizarla con tu servicio de almacenamiento en la nube.

WordReference

Es uno de los diccionarios más populares y completos que hay en internet. Busca definiciones en castellano del diccionario de la Real Academia Española y sinónimos; y traduce palabras en varios idiomas, por ejemplo inglés, francés y portugués. Podrás revisar el historial de tus búsquedas.

Scientific Calculator

Esta aplicación, también conocida como PowerOne Scientific Calculator, hará que tengas siempre a la mano funciones aritméticas y trigonométricas, conversiones, constantes, permutaciones y combinaciones, todo eso que olvidaste estudiar para tu examen.

Tabla periódica

Los 118 elementos conocidos en tu teléfono para que no te tome por sorpresa algún ejercicio en la clase de química. Con una interfaz didáctica podrás consultar las propiedades y los números atómicos de los elementos, sus valencias y realizar búsquedas por nombre para leer en una ficha.

Alexandra Ortiz / Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos