Anna Olson: “Somos como niños al hornear”

La popular chef canadiense que ha conducido varios programas de televisión, en cuenta “Fresh With Anna Olson”, “Sugar” y “Kitchen Equipped”, habló con Publinews acerca de su experiencia en la cocina y en su especialidad: los postres.

Por: Publinews

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Dicen que para conquistar a alguien solo basta la mirada, pero para la chef Anna Olson los cincos sentidos son primordiales para atraer la atención, sobre todo para oler y saborear sus obras de arte culinario que han conquistado corazones y estómagos alrededor del mundo.

Publinews conversó con esta famosa profesional que ha conquistado una legión de admiradores con sus programas de televisión y los consejos en su página www.annaolson.ca.

¿Cómo mantienes el instinto de crear y ofrecer cosas nuevas?

Siempre me inspiro en los viajes y en mis amigos de la industria, pues nos gusta hablar de manera obsesiva acerca de lo que hacemos, y siempre estamos comparando notas, los días de recetas “secretas” son cosa del pasado, pero obtengo más inspiración para nuevas recetas, de las preguntas y los comentarios que recibo de los lectores y espectadores. No llamo a las nuevas tendencias, las personas lo hacen.

¿Qué es lo que más te gusta en el momento de crear en la cocina?

Mi primera ronda de pruebas se realiza por sí misma, yo sola en la cocina. Me encanta la emoción (con un toque de miedo); cuando por primera vez pongo una nueva prueba en el horno siempre me pregunto: “¿Funcionará? ¿Se derramará por todo el horno? ¿Se vendrá abajo cuando le corte? ¿Sabrá deliciosa, horrible, o más o menos?” Esto me recuerda que somos como niños al hornear. Tenemos que ceder el control, pero además permanecer fascinados con el proceso porque, por ejemplo, cocinar brócoli no es tan fascinante, ¿verdad?

Ser un experto en el tema culinario, ¿no te convierte en insensible?, ¿qué ha sorprendido últimamente a Anna Olson?

Mis sentidos son constantemente desafiados y sorprendidos. Si creyera que ya lo sé todo, entonces debería retirarme. Mi última sorpresa fue aprender cómo hacer pasta phyllo en Croacia. Estaba allí de vacaciones hace poco. He hecho pasta strudel durante años, pero la pasta phyllo se hace diferente. He estado entrando en la cocina para jugar con la técnica. Al parecer, el secreto está en empapar en aceite una masa de agua y harina normal durante la noche hasta que queda totalmente empapada.

Cocinar debería ser divertido, no una tortura, ¿qué consejo le darías a la gente para enamorarse del arte de cocinar?

Hornear y cocinar junto con la familia y con amigos. En mi caso, mi abuela fue mi inspiración y algunos de mis mejores recuerdos de ella son acerca del tiempo que pasamos en la cocina. Su pasión por eso y la repostería se volvió mía.

¿Qué hay en tu lista de pendientes?

Viajar siempre es prioridad porque obtengo ideas. Me encantaría ser capaz de planificar un viaje a México, Sudamérica y Centroamérica si fuera posible. He visitado Guatemala, donde la gente era muy amable, y ahí es donde aprendí a hacer el pastel de Tres Leches.

Fama

“No pienso mucho en mi condición de celebridad. Lo que cuenta más para mí es la credibilidad, pues con ella puede venir el crédito de tus compañeros”.

Gabriela Acosta Silva / Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo