Aprovecha tu tiempo libre jugando con tu mascota

Disfruta tus momentos de ocio para compartir disciplinar a tu perro por medio de actividades en los que los dos puedan gozar, como pasearlo en un parque.

Por Publinews

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

Muchas veces la gente se anima a adoptar, comprar o rescatar un perro, ya sea porque les parece muy bonito o, simplemente, porque se sienten solos.

El hecho de llevar una mascota a casa es una responsabilidad muy grande. Esto es casi como tener un hijo. Deberás tenerle las vacunas al día, desparasitarlo, comprarle la comida adecuada, entender sus necesidades, recogerle el popó, sacarlo a pasear mínimo cinco veces a la semana, entre otras cosas. Recuerda que una mascota es un ser vivo que al igual que tú necesita mucho tiempo de atención.

Son compromisos que no se pueden dejar pasar por mucho tiempo y que no todos saben cómo se deben asumir. Si tratas a tu perro como un rey, lo consientes, le quitas las pulgas y hasta le pones ropa, pero no lo llevas al parque o no le das el espacio suficiente para jugar y divertirse, la salud de tu mascota puede verse afectada e incluso también deprimirse. El juego es fundamental para el crecimiento, desarrollo y ánimo del animal, por eso se recomienda mantenerles juguetes y jugar con él por lo menos una vez al día.

“Son animales sociales que necesitan aprender, el juego los ayuda intelectual y emocionalmente. A ellos les encanta jugar, correr, tomar el sol, revolcarse en la grama y, en el mejor de los casos, son totalmente felices haciendo nuevas amistades con otros perros. Si no se le saca, esto puede afectar su conducta”, le contó a Publinews Hans Camelo, veterinario de la Universidad Javeriana, Colombia, y experto en el trato de perros. Para un canino el juego es una necesidad que surge desde que tiene un mes de edad y que durará toda la vida.

“Mucha gente no le brinda a su perro momentos de juego porque dicen que está muy viejo. Esto es un error frecuente, ya que para ellos esta necesidad siempre está presente, aunque en la vejez sea menos evidente”, aclara el profesional, experto en mascotas.

Aprovecha, por ejemplo, tus horas para hacer ejercicio y salir a correr con él o caminatas nocturnas donde podrá aprovechar para hacer sus necesidades fuera de casa.

Algunos consejos

• Juguetes. Lanza al aire el objeto con el que estén jugando, no se lo des en la trompa, así él podría interpretar que tiene el control y no querrá devolvértelo.

• Tiempo. Déjale claro quién es quién, tú decides cuándo se acaba el juego y él tiene que obedecer.

• Control. Tú mandas, no vayas corriendo detrás de él a quitarle la pelota, esto debe ser al contrario, él debe perseguirte.

• Agresividad. Si en algún momento tu perro se muestra agresivo o violento, detén el juego y llévalo a casa.

• Actividades. Cambia de juegos constantemente, hazlo sentir importante y cómprale juguetes que le gusten, como pelotas o huesos. También es importante que los espacios de juegos sean grandes, o mejor en campos abiertos.

Publinews Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo