Juzgado suspende por ahora proceso de postulación de CSJ

El Juzgado Octavo de Primera Instancia Civil amparó en forma provisional al abogado Alfonso Carrillo, y le ordenó a postuladora repetir el proceso de selección.

Por Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

La resolución del Juzgado Octavo le conmina a la Comisión de Postulación para seleccionar a aspirantes a ocupar una magistratura en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) elaborar, en forma inmediata, un nuevo perfil cumpliendo con los artículos 113 y 207 de la Constitución de la República relacionados con los méritos de capacidad, idoneidad, honradez y reconocida honorabilidad.

El juzgado le hace saber a la postuladora que deben revelar en forma pública a los candidatos que participen en calidad de abogados en ejercicio, y deben presentar constancias de los casos que han diligenciado, las sentencias que han logrado, el listado de clientes de los últimos 10 años como litigantes. El fundamento es el Artículo 216 de la Carta Magna.

El presidente de la comisión, Félix Serrano, según el amparo, deberá cerciorarse que los candidatos que integren la nómina que envían al Congreso cumplan con lo antes descrito.

“La postuladora deberá ceñirse a lo que resolvió la Corte de Constitucionalidad el 13 de junio de 2014”, puntualiza el documento.

La comisión se declaró en reunión permanente para analizar los amparos. Serrano aseguró que si instituciones entorpecen el proceso este se alargará. Hoy fijarán su postura.

Raúl Barreno C. / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo