Sudáfrica evacuará a centenares de rinocerontes

Hasta ahora, Sudáfrica había desplegado medios militares en el parque para hacer frente a los cazadores furtivos, procedentes en su mayoría de Mozambique.

Por: Publinews

Shutter Stock Shutter Stock

Sudáfrica evacuará a centenares de rinocerontes de su famoso parque Kruger, fronterizo con Mozambique, para protegerlos de la caza furtiva que amenaza la especie desde hace muchos años.

“Tomamos una decisión sobre esta cuestión de su desplazamiento”, declaró el martes la ministra Edna Molewa, confirmando la decisión de capturar y enviar a centenares de estos animales hacia otras reservas del país o al extranjero.

Las autoridades podrían “reubicar hasta 500” animales, indicó a su lado en rueda de prensa Sam Ferreira, científico miembro de los Parques Nacionales de Sudáfrica (Sanparks).

Las muertes de rinocerontes a manos de cazadores furtivos se dispararon de 13 en 2007 a 1.004 el año pasado, mientras en los primeros seis meses de 2014 murieron 370 ejemplares.

Desde principios de año, fueron arrestados 62 cazadores ilegales en Sudáfrica. El 23 de julio, un tribunal dictó una condena récord de 77 años de cárcel contra un sudafricano por haber matado a tres jóvenes rinocerontes.

Por ahora, las masacres de elefantes registradas en Africa Oriental y en Mozambique, para el marfil, no han afectado al Kruger. Pero al menos dos esqueletos de elefantes con sus colmillos arrancados fueron hallados en el norte del parque, la zona más próxima de Mozambique.

.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo