10 cosas que no sabías que podías hacer en Spotify

Aunque no tengas una cuenta Premiun y tengas que escuchar los anuncios obligatorios, puedes aprovechar mejor tu cuenta gratuita con estos trucos.

Por: Publinews

Spotify Spotify

Spotify ha marcado un antes y un después en la música en streaming, incluso muchos usuarios han dejado de descargar canciones (ilegalmente) por el amplio portafolio de la aplicación y porque ¿a quién no le caen mal un par de gigabites de más en la SD del móvil?

Sácale todo el provecho a tu cuenta con estos trucos.

1- Obtén la letra de las canciones instantáneamente

Algunos googlean la canción y navegan con dos ventanas abiertas. Aburrido. Solo ve al “Buscador de Apps” en Spotify y encuentra Tune Wiki, haz clic en agregar y verlas la letra de tu canción en tiempo real.

BONUS. Busca también MusiXmatch

2. Playlist con cero esfuerzo

Para usar Lazify solo arrastra la canción, artista, disco, lista de reproducción o usuario en esta app y se creará un listado de canciones similares. Escoge la amplitud entre 10/25/50 canciones, hasta ocho horas.

3. Canciones para tu mal/buen humor

Moodagent te muestra cuatro opciones (claro que luego hay más pero estas son las principales): Sensual, tierno, alegre o enojado. Puedes agregar tus listas de reproducción y la app se encargará de agruparlas por ritmo.

4. Playlist grupales

Haz clic derecho sobre la lista que deseas compartir y selecciona “Lista Colaborativa/Collaborative Playlist”. Tus amigos podrán reproducir la música y agregar sus temas favoritos.

Si tienes un amigo que siempre se queja de la música en medio de la fiesta, pídele que agregue sus canciones a esta lista antes de llegar para que todos salgan ganando.

5. Así que te gusta lo clásico

Classify te muestra a los compositores más reconocidos, el tipo de instrumento (piano, chelo, flauta, guitarra, clarinete, etc), estados de ánimo (oscuro, dramático, rápido, alegre, relajante, etc) y las épocas (barroco, siglo XX, clásico, contemporáneo, medieval y más).

6. Arrastra las canciones

Spotify tiene una plataforma para compartir muy práctica. Solo arrastra desde la pantalla principal o playlist el tema, disco o cantante hacia una sala de chat.

7. Si no te gustan las sorpresas

Ve a Play Queue y verás no solo las canciones que has escuchado sino las que están programas. Puede que sea una función un poco aguafiestas porque todos al menos una vez hemos colocado el reproductor en modo aleatorio y de igual maneras presionas “siguiente” hasta que encuentras la canción que te gusta. Esto es algo muy parecido.

8. Linkea cierta parte de la canción

Si quieres dedicarle solo una parte de la canción a alguien sigue estos pasos:

– Haz clic derecho en la canción y luego haz clic en “Copiar URL de Spotify”.
– Copia la canción en la barra del buscador o en un editor de textos.
– Añade “#” y luego el sello de tiempo, lo que te quedaría como el siguiente ejemplo: #X:Y.
– Por ejemplo, para escuchar uno de los épicos cambios de ritmo de la canción “Turn down for what” podrías enviarle a tu amigo este enlace: spotify:track:67awxiNHNyjMXhVgsHurls#1:15

9. ¿Te gusta la música cristiana? ¡Buenas noticias!

Hay un poco de todo dentro de la colección de música religiosa incluyendo playlists desde Rock Cristiana con “Lo + del Rock Cristiano”.

10. La solución para tus gustos culposos

Si no quieres que tus amigos metaleros sepan que escuchaste 20 veces seguidas “Wrecking Ball” de Miley Cyrus, ve a Spotify en la barra de herramientas, selecciona “Preferencias” y podrás deseleccionar las casillas para compartir tu actividad en la app y Faceboo… para siempre.

– Spotify / José Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo