Tendencias

Brasil. Hallan fósil de reptil que habitó hace 90 millones de años

El hallazgo fue realizado por una decena de investigadores, entre ellos geólogos, paleontólogos y técnicos, hace dos semanas en la región de Campina Verde

Foto: AFP Foto: AFP

Investigadores brasileños anunciaron hoy el hallazgo de un fósil que posiblemente pueda ser una nueva especie de cocodrilo que habitó la que hoy es la región sudeste de Brasil hace 90 millones de años.

“Estamos hablando de capas geológicas de 90 millones de años, del período Cretáceo Superior”, dijo a Efe uno de los jefes del equipo de investigación, el geólogo brasileño Luiz Carlos Ribeiro.

La investigación forma parte de un trabajo de la Universidad Federal del Triángulo Mineiro (UFTM), de Uberaba, ciudad en el oeste del estado de Minas Gerais, y del Complejo Cultural y Científico de Peirópolis.

Recomendados

Según relató Ribeiro, el hallazgo fue realizado por una decena de investigadores, entre ellos geólogos, paleontólogos y técnicos, hace dos semanas en la región de Campina Verde.

“Todo indica, aunque falta la comprobación fehaciente, que se trata de una nueva especie para la ciencia de cocodrilo baurusuquídeo, ya que presenta características diferentes de los cocodrilos ya conocidos”, explicó el geólogo.

Los investigadores encontraron en la región, donde hace entre 65 millones y 90 millones de años había ríos y lagos, el cráneo completo del animal, dos vértebras y cuatro huevos.

El reptil, dijo Ribeiro, debía medir 4 metros de largo.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos