Tendencias

Queso vegano cultivado en un laboratorio con ADN humano

Los científicos hacen queso vegano en un laboratorio – utilizando ADN humano

Shutter Stock Shutter Stock

POR: Dmitry Belyaev, MWN

El queso de leche de vaca pasó de moda. Un grupo de científicos de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, están cultivando un queso vegano no con productos de origen vegetal, sino con moléculas de proteínas cultivadas en un laboratorio. En el proceso de fabricación, el jefe del proyecto, Real Vegan Cheese Lab, Marc Juul y su equipo le inyectan genes artificiales (que tienen como base el ADN) en las células de la levadura de pan para convertirlos en proteínas de leche sintética. Con más fondos en su proyecto de Indiegogo, Juul espera que Real Vegan Cheese esté en los estantes en 2016. Publinews habló con su creador.

Recomendados

¿Cómo se le ocurrió la idea de hacer un queso en un laboratorio?

Estaba trabajando en un laboratorio de biología sintética y en mi tiempo libre había investigado, en diferentes fuentes, los productos lácteos y sus alternativas. Después de probar los quesos veganos, comencé a pensar en la aplicación de la ingeniería genética para crear un mejor tipo de queso vegano.

¿Cómo se logra esto?

Mi equipo y yo hemos estado sacando el ADN e insertando estos genes a la levadura de pan. Esto convierte la levadura en pequeñas proteínas de queso. Podemos purificar las proteínas resultantes, se mezcla con agua, grasas vegana y azúcares para hacer una leche vegana. A partir de ahí, vamos a ser capaces de hacer cualquier tipo de queso que contenga leche regular.

¿Cómo creó ADN falso?

El ADN que usamos se extracta a partir de fuentes veganas. Esto se basa en la información genética de mamíferos existentes, desde vacas hasta seres humanos. De hecho, las proteínas de la leche humana causan menos reacciones alérgicas. Actualmente estamos diseñando tres versiones de nuestros quesos en función de los genes de una vaca, un humano y un narval.

¿De dónde se obtiene el ADN humano?

Recuperamos las secuencias de ADN humano de las bases de datos del genoma existente, rediseñamos los genes para añadirlos a la levadura, y luego sintetizamos el ADN a partir de cero.

¿Es realmente rico?

¡Desde luego que esperamos que lo sea! De hecho, tenemos la intención de colaborar con un fabricante de quesos que tiene la experiencia de producir nuestros quesos. Hacer el queso delicioso implica una gran cantidad de arte y entrega.

¿Hay planes de vender este queso en el mercado internacional?

Suponiendo que podamos producir con éxito el queso vegano a gran escala, entonces haremos todo lo posible para que Real Vegan Cheese esté disponible para todo público, como sea posible.

¿Cuál ha sido la reacción de los veganos?

La comunidad vegana hasta ahora nos ha brindado un gran apoyo, especialmente a nuestro proyecto. La mayoría de los veganos son muy apasionados sobre las preocupaciones medioambientales y el bienestar animal que están asociados a la industria láctea. Son muy racionales y conscientes de los alimentos que consumen y las consecuencias que tienen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos