Tendencias

Google busca identificar al humano más saludable posible

Muchos no estamos enfermos en este momento, pero nuestro cuerpo no es necesariamente el más apto para soportar el paso del tiempo y las inclemencias naturales de seguir andando en este mundo, sin embargo, algunas personas son más aptas que otras en ciertos aspectos. Eso es lo que Google quiere conocer a detalle con Baseline Study.

Foto: Agencias Foto: Agencias

El proyecto ‘Baseline Study’ analizará el genoma de miles de personas para determinar cómo es un ser humano completamente sano.

La idea surge de Google X, el laboratorio de experimentos secretos del buscador, y se ha propuesto analizar el detalle del genoma de 175 personas -inicialmente, luego serán miles-, para identificar patrones que le permitan determinar cómo es el ser humano completamente sano, el que es más apto para todo y soporta mejor las enfermedades. El objetivo no es construir un Frankenstein, sino prevenir enfermedades.

Recomendados

Según reporta The Wall Street Journal, Google propone buscar soluciones preventivas para las enfermedades, es decir, no curas, sino medios para que nunca aparezcan. Para eso, Google comparará el cuerpo del paciente con un modelo de ser humano completamente sano.

Anteriormente Google anunció que busca curar el cáncer y mucho más, incluso ‘curando’ la vejez y prolongando la vida humana considerablemente. Sin embargo, ahora se espera que los avances ocurran en pequeñas dosis a través del tiempo y no como curas absolutas a cada padecimiento.

Baseline Study emplea entre 70 y 100 expertos en fisiología, bioquímica, biología molecular y óptica, un número sorprendente considerando que trabajan para una empresa cuyo negocio principal es vender publicidad en un buscador web, aunque de alguna extraña manera, -a la que ya nos hemos acostumbrado-, hace perfecto sentido cuando la compañía se llama Google.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos