Los 5 pasos para pagar ISCV

Si eres parte de los 1.5 millones de personas que no han pagado el Impuesto sobre Circulación de Vehículos (ISCV) acá te damos cinco consejos para que pagues en internet con tu tarjeta de débito desde www.sat.gob.gt o, si lo prefieres, acudir a una agencia bancaria.

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

Ingresa en www.sat.gob.gt

 

Cuando ingreses al portal encuentras cuatro opciones. Dos están relacionadas con el impuesto de circulación. Al pinchar sobre “vehículos consultas” podrás saber cuánto pagarás, si tienes multas de tránsito, el procedimiento para obtener la calcomanía y los bancos autorizados para cancelar.

Declaraguate

En esta ventana puedes llenar vía electrónica los formularios electrónicos para declarar y pagar tributos. Busca en el numeral 4 –vehículos– el formulario “vehículos circulación”. Allí ingresas el NIT y el número de placa del vehículo del propietario y genéralo, valídalo e imprímelo.

En el banco o en internet

Después de haber generado el formulario e imprimirlo tienes dos opciones: pagarlo en la Red, desde la página de intenet de tu banco (si te presta este servicio), o llevarlo a una agencia bancaria autorizada y pagar allí. Si optas por pagarla en la web es rápido, seguro y evitas hacer cola.

Imprime tu constancia

La SAT optó por dejar a un lado la calcomanía que se adhería al vidrio delantero de tu vehículo. Ahora el mismo sistema web, luego de haber hecho los pasos 1, 2 y 3, te da la opción de generar el comprobante e imprimirlo cuantas veces quieras.

Emplastícalo y tenlo en tu vehículo

Si ya generaste e imprimiste tu comprobante de pago (que sustituye a la calcomanía) lo puedes emplasticar y debes llevarlo en tu vehículo. Si por alguna razón lo extravías lo puedes volver a imprimir. Lo mejor es que lo cuides muy bien para evitar complicaciones.

Raúl Barreno

Loading...
Revisa el siguiente artículo