Tendencias

Guantes vibradores que te ayudan a leer Braille

Expertos idearon la manera de interpretar por medio de vibraciones el alfabeto en Braille.

Foto: Metro World News Foto: Metro World News

Aprender un idioma es un proceso complicado en especial cuando se trata de Braille, pero científicos de Georgia, Estados Unidos, han desarrollado un guante que te permite entender este lenguaje en cuestión de minutos.

Unos motores pequeños en los nudillos vibran para indicarle al usuario que pulse una tecla junto con un sistema de audio que les dice qué letra Braille están escribiendo. Los expertos del Instituto de Tecnología de Georgia descubrieron que los usuarios que usaban los guantes podían entender Braille incluso si estaban distraídos durante 30 minutos, una técnica de enseñanza denominado “aprendizaje háptica pasiva” (PHL, en inglés). Publinews habló con uno de los creadores del estudio y estudiante de doctorado Caitlyn Seim para saber más.

Recomendados

¿Por qué desarrollaron estos guantes?

Queríamos examinar si las habilidades más complejas, como escribir, se pueden enseñar por medio de la técnica de “aprendizaje háptica pasiva”, un método que utiliza la vibración sin prestar atención al dispositivo que provoca la estimulación. El Braille es difícil y complejo de aprender.

¿Es cierto que los usuarios pueden aprender Braille en 45 minutos?

Así es, los usuarios pueden aprender en este tiempo. Los usuarios no les prestan atención a los guantes, en lugar de eso, están jugando un juego de memoria. Cuando se quitan el dispositivo pueden recordar cómo escribir en Braille.

¿Cómo descubriste que los guantes funcionaban?

Los usuarios se presentaron en cuatro sesiones de cuatro horas escribiendo y leyendo en Braille. Las personas que utilizaron los guantes con el método de “aprendizaje háptico pasivo” aprendieron el 93.3% del alfabeto. El resultado fue que escribían frases sin errores luego de las sesiones de cuatro horas.

¿Aprendemos mejor de esta manera?

El aprendizaje pasivo permite ahorrar tiempo permitiéndote hacer muchas cosas a la vez y aprender una nueva habilidad mientras le prestas atención a algo más.

Wanise Martinez / Metro World News

 

Seim indicó que han realizado estudios sobre el método de aprendizaje háptico en personas en rehabilitación / Foto: MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos