Tendencias

Sonreír te ayudará a tener una mejor salud

Sonreír tiene varios beneficios para nosotros, tanto anímicos como físicos.

Foto: Wills Shawn Foto: Wills Shawn

Unos lo hacen de forma esporádica, mientras que otros son más extrovertidos y se la pasan riendo todo el tiempo. Para fundamentar lo anterior, aquí los estudios que lo han comprobado.

1. Reír estimula las mismas hormonas que estimula el ejercicio. Un estudio realizado en la Universidad de Loma Linda en California informó que luego de hacer una prueba sanguínea a 14 voluntarios que vieron videos divertidos, experimentaron cambios en las hormonas relacionadas con el ejercicio. “Al reír 15 minutos, se aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y es un efecto similar al de correr, trotar o hacer actividades aeróbicas”, informó Lee S.Berk, especialista en psuconeuroinmunología. Según estudio publicado en Eurekalert.org.

Recomendados

2. Relajante muscular. La risa activa la mayoría de los músculos de nuestro rostro, además del diafragma y los músculos abdominales. Este movimiento ayuda a descargar la tensión muscular acumulada además de prevenir lumbagos y contracturas, informó la página afiliada a la escuela Kataria School of Lauhter Yoga International, Risaactiva.com.

3. La risa produce masaje interno. Debido a el efecto que se hace en el diafragma y abdomen, produce un masaje en (hígado, vías biliares, páncreas, bazo e intestino, mejorando el estreñimiento. Informó Risaactiva.com.

4. La risa y sus beneficios psicológicos. La risa aporta creatividad y ayuda a la apertura de nuestros sentidos, además de aumentar nuestra autoestima según informa la página Risoterapia.net.

5. La risoterapia mejora la salud. Tanto física, espiritual de las personas, la cual produce salud al liberar serotonina, endocrinas que tienen un efecto analgésico. Según expone la página Risoterapia.es.

6. Ejercicio cardiovascular. Por el movimiento que se produce en la mayoría de nuestros órganos del abdomen y estómago, la risa produce un ejercicio cardiovascular, informó la página Ine.es. Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos