Tendencias

Lo chic y la elegancia masculina triunfan en Milán

Las célebres firmas italianas se inspiraron con gran libertad en su propio estilo.

MILAN. La semana de la Moda masculina de Milán se cerró este martes con una serie de desfiles que resumen la esencia pura del estilo italiano: elegancia, distinción y originalidad.

Las célebres firmas italianas, sobre todo la del gran maestro italiano Giorgio Armani y la línea tradicionalmente extravagante del diseñador Roberto Cavalli, se inspiraron con gran libertad en su propio estilo.

Bajo el lema “Los ecos de Armani”, el célebre modisto recorre, actualizándolos, modelos que marcaron la historia de la moda: la chaqueta de Richard Gere en el filme American Gigolo y el blazer de jersey del futbolista David Beckham.

Recomendados

Revisados, tanto en sus formas como en sus proporciones y colores, los nuevos modelos de Armani, quien está por cumplir 80 años, mantienen su vigencia gracias al gris con tintes azules y al azul arenoso.

Los pantalones amplios, con pinzas, las chaquetas, algunas cortas, realizadas con tejidos suaves y las camisas sueltas, resultan tan nuevas y modernas como cuando las lanzó hace casi 40 años.

Una moda que dura con los años y que logra vencer el temor de los hombres a cambiar vestimenta, al proponer una moda clásica y a la vez contemporánea.

Para vestir al hombre Cavalli, el diseñador toscano se inspira a la Miami de los años 70: camisas con palmas estampadas, chaquetas de pitón, túnicas de seda con flores, pantalones de cuero blanco, pantaloncitos cortos, camisas de cebra, etc.

El universo de Roberto Cavalli es siempre excesivo, desmesurado, aunque guarda una cierta discreción tras las gafas de sol oscuras.

Los canadienses Dean y Dan Caten de DSquared2 invitan al hombre moderno a entrar en el taller de un pintor de Pop Art.

El color a la Andy Wharol, con tonos fuertes, rosa, verde y amarillo, al ritmo de la música de Lou Reed, forman parte de los ingredientes de una colección alegre, que permite todo tipo de combinaciones.

Algunas blusas tienen rayas geométricas, monos, rostros, mientras los pantalones están arremangados y los zapatos son blancos de amarrar.

La semana de la moda milanesa, que arrancó el pasado 21 de junio con las colecciones para el verano del 2015 de Prada, Gucci, Fendi, Ermenegildo Zegna, confirmó el valor de sus creadores más prestigiosos, garantía de su éxito en todo el mundo, al saber equilibrar líneas, rayas, cuadros.

Los desfiles continuarán el miércoles en París, con las colecciones de unas cincuenta firmas en distintos lugares de la capital francesa.

Y por primera vez, el mundo de la moda se dará un respiro de algunos días en lugar de continuar de inmediato con la alta costura como era habitual.

Entre los diseñadores de la alta moda que desfilarán del 6 al 10 de julio participan varios de América Latina, entre ellos el brasileño Gustavo Lins, el mexicano Antonio Ortega, el venezolano Oscar Carvallo. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos