Tendencias

Jack Daniel’s, whiskey con sabor a dulce miel

Si te gusta el whiskey, te encantará este con unos toques de vainilla, almendra y caramelo, para darle un sabor más dulce a tu licor favorito.

Cortesía: Alcazaren Foto: Alcazaren

PUBLICIDAD

De la familia de licores de Tennessee, y del licor favorito de la región sur de los Estados Unidos, Jack Daniels nos presenta una combinación de exquisita dulzura. Se trata de Jack Daniel’s Honey, un licor en el que al sabor del clásico Old No.7 se le ha añadido unas notas de miel para endulzarlo un poco.

La mezcla conserva la esencia y característica del proceso artesanal establecido por la marca, de suavizar lentamente cada gota de whiskey filtrándola a través de tres metros de carbón de arce sacarino y dejándolo madurar en sus propias barricas de roble blanco americano. Posteriormente, se le añade el licor de verdadera miel de abeja que da vida a Jack Daniel’s Honey.

Recomendados

Héctor García, gerente de marca de licores de distribuidora Alcazaren, conversó con Publinews sobre las características de esta bebida y otras ventajas en las cuales se puede usar este destilado.

“Dentro del portafolio de bebidas de Jack Daniel’s estamos presentando esta nueva versión de un whiskey más dulce con características de sabor para un público que le gusta de la coctelería”, comentó García. “Es una bebida que por su sabor se sugiere que debe tomarse frío para disfrutar de su sabor y de los toques de vainilla, almendra y caramelo”, añade.

Esta bebida se puede disfrutar en diferentes recetas, disfrutarla para la coctelería o para darle un sabor a las comidas cuando se están preparando. “También como otras marcas de Jack Daniel’s, Honey puede ser utilizado en gastronomía, por ejemplo como una salsa para acompañar diferentes platillos de carnes”, menciona García.

Aunque Jack Daniel’s se ha caracterizado en el mundo de la destilería por sus famosos licores, también ha innovado en la gastronomía, donde tiene diferentes salsas para acompañar varios platillos de carnes rojas o blancas, o para sazonar frutas y verduras a la parrilla.

De sus salsas

Jack Daniel’s Barbecue Sauce Smooth Original ha sido uno de los acompañamientos favoritos dentro de la gastronomía de carnes.

• Sus ingredientes: ketchup, whiskey Jack Daniel’s, miel, vinagre de manzana, limón, salsa inglesa, salsa de soja, pimienta negra, mostaza y ajo en polvo.

• Es un excelente acompañamiento para sazonar las costillas de cerdo, el pollo a las brazas o un filete de res.

• Entre algunas de las recetas que se hacen con esta salsa están: el pollo en teriyaki y piña, brochetas de verduras a la plancha, o los pinchos agridulces de pollo.

RECETAS

Limonada Honey

  1. 1 onza de Jack Daniel’s Tennessee Honey
  2. 3/4 onzas Tuaca
  3. 1 onza de mezcla de agridulce
  4. 4 onzas de soda lima-limón
  5. Combina los ingredientes en un vaso con hielo.

Té Jack Daniel’s

  1. 1 onza de Jack Daniel’s Tennessee Honey
  2. 1/2 onza licor de canela
  3. 1/2 onza de licor triple seco
  4. 3 onzas de té
  5. Combina en un vaso con hielo y añade unas gotas de limón.

Honey Ginger Jack

  1. 1-1/2 onzas de Jack Daniel’s Tennessee Honey.
  2. 1/4 onza jugo de limón.
  3. Añade un poco de cerveza de jengibre o ginger ale en un vaso con hielo.

COMENTA:  ¿Te gusta utilizar whistkey para sazonar tus comidas? ¿por qué?

Luis Molina

Tags


Lo Último