Tendencias

#CampañaDeReciclaje: Triunfó la ecología

Varias empresas, incluida Publinews, se unieron para festejar el Día internacional del reciclaje y llevar a cabo una campaña que duró varias semanas.

Foto: Juan José López Foto: Juan José López

Publinews, en alianza con Scott de Kimberly Clark y su programa Recikcla, llevó a cabo durante mayo una campaña con el objetivo de fomentar la cultura de conservación y de protección ambiental que promueva el reciclaje de papel en el mes que se conmemora el día internacional de esta ciencia.

Esta campaña convocó a los guatemaltecos a reunir papel para reciclar en sus casas y oficinas y donarlo para salvar árboles.

Recomendados

El material recolectado se le donará a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas de Santiago Atitlán (Adisa), organización que fomenta la rehabilitación e inserción de personas con capacidades diferentes en la sociedad a través de programas educativos que les permitan ser independientes y activos de manera laboral. Uno de estos programas se enfoca en elaborar artesanías con materiales reciclables para obtener independencia económica y conservar el medioambiente.

Con lo recolectado en los puntos de acopio de papel para reciclar, pronto se le entregará a Adisa 22 fardos de papel higiénico Scott y 11 de pañales para adulto Plenitud.

Fue una campaña que unió a varias empresas guatemaltecas, que lograron que 13 mil 553 libras de desechos se conviertan en una importante donación para personas necesitadas.

Gracias al apoyo de Paseo Cayalá, Cardales de Cayalá, Oakland Mall, Recolectora DISO, Bureau Veritas, PreCon, Edificio Reforma 10, Emisoras Unidas, Imágenes Urbanas, Focus Media y Corporación de Noticias Siglo XXI y Al Día.

Resultados

13,553 libras de reciclaje se recolectaron, con lo que se calcula que se salvó a 105 árboles, 42 mil 756 galones de agua, 2 mil 847 galones de combustible y 25 mil 070 KW de energía.

Detalles

• ¿Qué se puede reciclar? Papel periódico, de revistas, de libros, de cuadernos y de cartón.

Tres valiosas participaciones

Scott de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark Guatemala es una distribuidora de producto para el cuidado familiar, personal, femenino, del niño, para el adulto mayor y línea institucional. Scott es una de sus marcas más fuertes y su programa Recikcla trabaja proyectos para cuidar el medioambiente.

Adisa

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Santiago Atitlán (Adisa) promueve acciones en defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, para conseguir su inclusión social y contribuir a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Lectores de Publinews

Los pilotos y pasajeros que reciben su Publinews durante las mañanas, de lunes a viernes, entregaron sus desechos de papel, cartón, plástico y vidrios. Las compañías organizadoras les agradecen su participación y los invitan a que sigan reciclando estos materiales.

Entérate de más: http://www.adisagt.com/

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos