Tendencias

Mandamientos para proteger el planeta

Usa la Tierra y sus recursos con responsabilidad.

Foto: Shutter Foto: Shutter

Químicos y plásticos

Evita los productos químicos. Si necesitas baterías, usa las recargables. Las convencionales tardan más de mil años en descomponerse. Y trata de no usar bolsas de plástico. Si vas de compras, lleva una mochila o una bolsa de tela para guardar tus productos.

Sé una persona ecológica

Más de 40% de la madera talada en el mundo se usa para producir papel. Mejor imprime a doble cara y no malgastes hojas. En el caso de los envases, procura comprar productos en tetra pak y vidrio que se pueden reciclar.

Recomendados

Apps especializadas

Entre las “eco Apps” más populares de la actualidad están Go Green (que ofrece consejos), Green Tips (con recomendaciones) y My Recycle List (localiza las estaciones de reciclado para materiales como vidrio, papel y metal).

Contagia tus prácticas

Comparte tus buenas acciones ambientales con la familia, los amigos y la gente del trabajo. Si las replican, habrás hecho mucho por el planeta. Para seguir cultivando tu aprendizaje, visita la página del Fondo Mundial para la Naturaleza: www.panda.org.

Genera menos basura

Un consumo responsable evitará que generes residuos de sobra. Cuando vayas al supermercado, compra solo lo que necesites y trata de usar envases reutilizables para la comida. No contribuyas a aumentar las toneladas de desechos que se generan al día.

Ahorra energía

Los focos ahorradores ayudan a reducir el consumo de energía hasta en 80%. Si quieres mantenerte en forma y a la vez cuidar el planeta, empieza a usar las escaleras en vez del ascensor.

David Lepe

Tags

Lo Último


Te recomendamos