Tendencias

Mejor estado de ánimo, mejor rendimiento

Cuando un niño está triste o deprimido se le dificulta poner atención o tener retentiva en clase, así que te damos algunas recomendaciones para ayudarlo.

Foto: Shutter Foto: Shutter

De acuerdo con el estudio “Mejor estado de ánimo y mejor rendimiento: el aprendizaje de categorías normativas se ve reforzada por el estado de ánimo positivo”, publicado en la revista “Psychological Science”, es posible que a un niño o a un joven se les dificulte aprender cuando está serio o molesto.

“Muchas veces la ansiedad debilita, lleva a la inacción, a simplemente no saber por dónde empezar”, aseguró Alison Wood Brooks, profesora de la Universidad de Harvard. La recomendación, entonces, es que la mente de los estudiantes esté lo más animada y receptiva posible antes de comenzar un proceso de capacitación.

Recomendados

Te presentamos algunos consejos que da el estudio en mención para que ayudes a tu hijo a mejorar su percepción en el colegio y en la casa.

Anímalo

Elevar el nivel de actividad del pequeño le dará energía. Si está hablando por teléfono o viendo televisión, ponlo de pie y den pequeños pasos o usen las escaleras en vez del ascensor. Esos pequeños cambios activarán el cuerpo, recuperará la energía y, por tanto, estará de mejor humor.

Den un paseo

¿Sabías que no hay nada como el Sol para activar el buen humor? Hay investigaciones que sugieren que la luz solar estimula la parte del cerebro que mejora el estado de ánimo.

Cuida la alimentación

De acuerdo con “The Huffington Post”, algunas investigaciones revelan que las personas que llevan una dieta rica en alimentos procesados sufren una amplia variedad de otros problemas mentales y emocionales. Coman mucha fruta.

Escuchen música

Una melodía de su agrado le inyectará una buena dosis de energía y vitalidad. Cuando esté contento, creen juntos una lista de canciones que lo ayudarán en momentos de tristeza. Evita las baladas con poco.

Comentario

“La ansiedad y la preocupación impiden explorar soluciones y patrones de pensamiento reales para plantear respuestas”. Alison Wood Brooks, profesora de la Universidad de Harvard.

COMENTA: ¿Qué haces para animarte mientras estudias?

Publinews Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos