Aprende inglés con “National Geographic”

El IGA ofrece una nueva opción para aprender inglés con contenidos de la “National Geographic”.

Por: Publinews

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

The National Geographic Learning es un programa de aprendizaje que está presente en varias escuelas de los Estados Unidos. Su intención es estar presente en varios salones de clase del mundo. Guatemala es uno de ellos gracias al Instituto Guatemalteco Americano (IGA), que lo ofrece como una oportunidad de aprender inglés por medio de contenidos de “National Geographic”.

Publinews platicó con Andrés Ruzo, científico experto en geofísica, que forma parte del equipo de exploradores jóvenes de esta revista y del proyecto National Geographic Learning como expositor. Ruzo nos habló del programa educativo que aporta diferentes conocimientos de la fauna y la naturaleza.

“Queremos emocionar a los estudiantes y transmitirles en forma directa y educativa aquellos descubrimientos que como científicos encontramos en diferentes partes del mundo. Queremos interesarlos de este mundo fantástico que tenemos”, menciona Ruzo sobre el contenido de este programa.

Este interés que ahora comparte Andrés empezó cuando era pequeño. Ver como actuaba el suelo por medio del contacto y los sentidos hizo que se interesara en el mundo científico. “Todo empezó en el Volcán Casita en Nicaragua, verlo despertó algo en mí y me hizo lo que ahora soy. Si puedo aportar algo como científico, explorador y comunicador por medio del programa e inspirar algo en un estudiante, creo que he logrado lo que el programa intenta hacer”, manifiesta el experto en geofísica.

Este mundo tiene historias que se han hecho durante el paso de los años, algunas están ahí para descubrir como una sorpresa que pronto Ruzo nos compartirá: “No puedo contar mucho, pero encontramos algo muy interesante en el Río Hirbiendo, en Perú”.

En el proyecto también participa Joan Kang Shin, una maestra y colaboradora como catedrática de maestros para el programa y como editora de las series de libros educativos “Our World” y “Welcome To Our Word”, ambas de National Geographic Learning.

Motivación

“El don del asombro es poder dar el regalo de la educación para que todos se enamoren del planeta y lo quieran salvar”. Andrés Ruzo, geofísico y científico.

Entérate de más: http://iga.edu/1-2/

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo