La NASA difunde "selfie" de la Tierra formada por 36 mil fotos

Se trata de un mosaico compuesto por 36 mil 422 fotografías de humanos que respondieron a la invitación para enviar sus fotografías el mes pasado; la NASA recibió imágenes de 113 países y regiones en todos los continentes.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

La agencia espacial estadounidense, NASA, divulgó un “autorretrato” de la Tierra en un mosaico compuesto por 36 mil 422 selfies de personas de todo el mundo, quienes tomaron la imagen en su trabajo, escuela o en un paisaje; además, también se difundió la fotos de algunas mascotas, ello para responder a la invitación de enviar fotografías como parte de las celebraciones del Día de la Tierra.

Todo comenzó el mes pasado, cuando la NASA invitó, el 22 de abril, a personas de todo el mundo a responder a la siguiente pregunta: “¿En qué lugar de la Tierra te encuentras en este momento?”.

Cada respuesta tenía que ser acompañada por una selfie. La NASA informó que recibió mensajes e imágenes de 113 países y regiones en todos los continentes.

“La imagen se compuso tras semanas de selección de más de 50 mil envíos al #globalselfie por Twitter, Instagram, Facebook, Google y Flickr”.

El resultado (http://www.gigapan.com/gigapans/155294) es una imagen de la Tierra de 3.2 gigapixeles que puede ampliarse para apreciar de cerca las fotografías.

A su vez, las fotografías individuales fueron colocadas en una imagen de la Tierra tal y como se veía el 22 de abril desde un satélite de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.

Además de la imagen del planeta azul conformada por personas de todo el mundo, la agencia espacial también realizó seis videos, los cuales pueden ver en el sitio web de la NASA.

En el primer video se exponen las imágenes más hermosas de nuestro planeta, en el segundo animales amigos, seguido por fotos en el trabajo, además de letreros creativos, escuelas y finalmente fotos alrededor del mundo. En la mayoría se aprecian a las personas portando un letrero con el logotipo de la NASA y el lugar en el que se encontraban.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo