Tendencias

Conserva los alimentos adecuadamente

Lo mejor para almacenar la comida adecuadamente y preservarla en perfectas condiciones es la nevera. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo correctamente.

Consejos

Para poder conservar las cualidades del alimento por más tiempo, esta plataforma online ha elaborado una serie de consejos para que todos podamos disfrutar del auténtico color, sabor y textura de los alimentos:

  1. No introducir alimentos calientes en la nevera. Si lo hacemos producimos una subida rápida de la temperatura y ponemos en situación de riesgo todo lo que almacenamos. Si necesitamos enfriar algo rápidamente, podemos meterlo al baño maría de agua fría o colocarlo encima de una rejilla en un lugar fresco.
  2. Cubrir herméticamente todos los productos que guardemos en la nevera. Lo mejor y más práctico es cubrirlos con film transparente.
  3. Etiquetar productos y comidas ya elaboradas para consumirlos por orden de caducidad.
  4. No meter las conservas empezadas en su envase original si es metálico. Cámbialo a un tupper y escribe la fecha de caducidad en la tapa.
  5. Utiliza papel de cocina, rejillas o coladores para evitar que los alimentos estén en contacto con el agua que sueltan y se pudran. Un buen truco para mantener crujiente mucho más tiempo las hojas de lechuga, consiste en lavarlas en abundante agua fría, centrifugarlas bien y guardarlas en la nevera en un bol con papel de cocina en su base.

Las claves para un consumo responsable se basan en comprar las cantidades necesarias y aprender a conservar los alimentos, esto es importante no solo para evitar intoxicaciones, sino también para gozar de productos que conserven todo su sabor y textura.

Recomendados

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos