Tendencias

Conferencia verde llega al país desde Alemania

Del 27 al 30 de mayo una delegación de empresarios alemanes dedicados al desarrollo de tecnologías para el aprovechamiento de las energías renovables visitará Guatemala.

Foto: José Hernández Foto: José Hernández

Alemania tiene una posición líder en el desarrollo de tecnologías amigables con el ambiente. La marca Comercial “Renewables – Made in Germany” es conocida mundialmente por ofrecer productos y servicios altamente innovadores, de excelente calidad y eficiencia.

Los guatemaltecos podrán participar de la exposición en la que se mostrarán productos y servicios como desarrollo de proyectos, instalación, montaje, hasta la obtención de opciones de financiamiento.

Recomendados

La delegación se conforma por seis empresas que ofrecen: plantas para tratamiento de agua potable y aguas residuales, plantas de biogás para el tratamiento de desechos a partir de aguas residuales para generar energía; acumuladores energéticos para biogás, equipo para procesamiento de biomasa, alumbrado público con energía solar, equipos y componentes para la descentralización del suministro de energía, así como sistemas para la generación de energía solar, fotovoltaica y eólica.

Mario Aguirre, CEO de EOS Power, asegura que hay muchas soluciones energéticas que Guatemala debería de aprovechar por su posición geográfica. “

El poder de Alemania está en la innovación y creación de tecnología de punta. El país cada vez más se abre poco a poco a estas tecnologías”, comenta.

La embajada de la República Federal de Alemania en Guatemala extendió la invitación a todos los interesados en este acercamiento con los expertos. “Palabras claves como cambio climático, adaptación, cuidado del medioambiente y energías renovables, suenan cada vez más en Guatemala. Esto me alegra mucho porque es un país con muchas riquezas, sin embargo, es una de las naciones que más sufre de los efectos del calentamiento global”, declaró el embajador alemán, Matthias Sonn.

En el marco de la delegación, se llevará a cabo el seminario “Suministro de energía descentralizado, energía solar y fotovoltaica, eólica y bioenergía”, el miércoles 28 de mayo en el hotel Westin Camino Real, de 8:00 a 17:00 horas. Su costo es de Q450.

José Hernández

Tags

Lo Último


Te recomendamos