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Tómalo en cuenta: Estudiar y trabajar exige organización

Trabaja y estudiaConsigue un empleo que no interfiera con tus estudios. Busca un puesto en la misma universidad para que ahorres en transporte y tiempo. Algunas opciones son darles clases a otros estudiantes o trabajar en un restaurante para economizar en la comida.

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Soportar dos cargas y sobre todo dos responsabilidades de manera simultánea puede llevar a un agotamiento que como consecuencia más visible lleva a no rendir en ninguna de las dos actividades.

Pero ¿cómo lograr hacer las dos funciones sin sucumbir en el intento?

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El profesor universitario y experto en talento humano Gregorio Calderón comienza por el principio: “Administrar el tiempo”. En efecto, es algo que parece simple y hasta obvio, pero no muchos lo ponen en práctica.

“Cuando uno tiene que hacer múltiples actividades, planear el tiempo es fundamental y para administrarlo hay que tener objetivos claros. Una vez establecidos los propósitos, lo que se debe hacer es asignar el tiempo que cada objetivo o actividad requiere”, expresa.

Una de las mayores falencias que se detectan, dice, es que se intenta hacer todo al mismo tiempo. Esto genera el riesgo de terminar en una confusión y no concluir las tareas del trabajo ni las del estudio. A cambio sí se puede generar un cansancio que puede incidir en un bajo rendimiento en el trabajo y en el estudio.

No deben mirarse como opuestos y, aunque algunos hacen estudios no relacionados con la actividad laboral, encontrar un punto que los integre permite sacarles más provecho a ambas circunstancias.

 Visión

“Las dos actividades se pueden integrar en un proyecto de vida”. Gregorio Calderón, experto en talento humano

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