Mauricio López Bonilla: “La extorsión ha sido una maldición para el país”

El funcionario asegura que las pandillas utilizan la extorsión como su modus vivendi.

Por: Publinews

Foto. Archivo Foto. Archivo

El ministro de Gobernación, Mauricio López, afirmó que en breve iniciarán el nuevo plan para evitar el cobro de las extorsiones, sobre todo en el transporte colectivo.

“Estamos reorientando en la prevención, en lograr profundizar la investigación criminal de las extorsiones y fusionar el trabajo de las Fuerzas de Tarea contra el Sicariato y la Extorsión”, afirmó el funcionario.

Agregó que ese delito es una maldición para el país.

“Aquí las pandillas han utilizado la extorsión como su modus vivendi”, expresó durante una conferencia de prensa.

“El problema es que en algunos casos la gente que está de pilotos y brochas pertenecen también a las agrupaciones y son atacados por otras clicas, fuera del área donde operan”, señaló.

Agregó que se debe analizar los sucesos de una manera aislada y utilizar la investigación criminológica para determinar qué ocurre en un lugar determinado.

“Cuando la población nos hace llegar su denuncia es mucho más fácil lograr las capturas y resultados”, expuso López.

Hemos capturado a los sicarios, incautado armas como no se había hecho en años anteriores. Es importante decir que al viernes de la semana pasada teníamos 330 homicidios violentos menos en todo el país en relación con el año pasado. Además, desarticulamos este año 31 organizaciones que se dedican al sicariato”, dijo el funcionario.

Sucesos

Dos mujeres murieron ayer en la zona 6, según los cuerpos de socorro.

• Femicidios. Tres muertos, entre estas las de dos mujeres y un herido dejó un ataque armado en la 16 avenida y 4a. calle de la zona 6. De acuerdo con el Grupo de Apoyo Mutuo, este año han sido asesinadas 229 féminas.

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo