Korea Town en Guatemala busca ser foco turístico

La Embajada de Corea, la Municipalidad de Guatemala y la Asociación Coreana en el país dieron paso hoy a la primera etapa del proyecto. Hubo una inversión inicial de $100 mil.

Korea Town en Guatemala busca ser foco turístico
Por: Publinews

A más de medio siglo de que un coreano llegara a Guatemala, la comunidad de aquella nación residente en la ciudad capital verá a partir de este día el desarrollo de un espacio para ellos con el nombre de Korea Town.

Ubicada en la 32 avenida de la zona 7, entre la calzada Mateo Flores y la 1 calle, el proyecto, que busca ser un atractivo turístico para conocer la cultura coreana, tuvo como punto de partida la proclamación de la avenida Seúl.

La Embajada de Corea, la Municipalidad de Guatemala y la Asociación Coreana en el país dieron paso hoy a la primera etapa de la idea.

En palabras del embajador Choo Yeon-gon, el objetivo es potenciar la cultura, estilo de vida y religioso, además del comercio con el que residen sus compatriotas en esa zona de la ciudad.

Esa “es un área más adecuada para vivir; no es la zona 10”, dijo en relación con el costo de la vivienda y la cercanía con el centro de la ciudad.

De los cinco mil coreanos residentes en esta nación centroamericana, alrededor del 70% está concentrado en la zona 7, indicó el funcionario.

Como parte del esfuerzo e interés por concretar el proyecto, Yeon-gon confirmó la inversión de $100 mil para instalar un circuito cerrado de vigilancia, 30 lámparas con estilo coreano que se alimentarán con energía solar y un radar de velocidad vehicular.

Esta noche habrá una celebración abierta para continuar con el nacimiento de la primer lugar para la comunidad coreana en el país.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo