Gran campaña para reciclar

Durante mayo se recolectará papel para reciclaje en casas y oficinas, y se le donará a una asociación que fomenta la reinserción de personas con capacidades diferentes en la sociedad.

Por: Publinews

Foto: Shutter Foto: Shutter

Publinews, en alianza con Scott de Kimberly Clark y su programa RECIKCLA, llevará a cabo durante mayo una campaña de reciclaje con el objetivo de fomentar una cultura de conservación y protección ambiental, para promover el reciclaje de papel en el mes que se conmemora el Día internacional del reciclaje (17 de mayo).

Esta campaña invita a los guatemaltecos a reunir papel para reciclar en sus casas y oficinas, y donarlo para salvar árboles y convertir el papel que se recolecte en una donación para la Asociación de familiares y amigos de personas discapacitadas de Santiago Atitlán (ADISA), organización que fomenta la rehabilitación e inserción de personas con capacidades diferentes en la sociedad por medio de programas educativos que les permitan ser independientes y laboralmente activos.

Uno de estos programas se enfoca en elaborar artesanías con materiales reciclables, el resultado es independencia económica y conservación del ambiente.

Para más información sobre esta organización entra en www.adisagt.com.

Puedes participar de tres formas

Lleva tu donación en papel reciclable a los puntos de acopio, ubicados en los centros comerciales Oakland Mall, Paseo Cayalá y Cardales de Cayalá, desde hoy hasta el 30 de mayo.

Entrégales tu donación en un pequeño paquete a los promotores o a los distribuidores de Publinews en los puntos de reparto, de 6:00 a 9:00 horas, el viernes 16 de mayo.

Las empresas y los establecimientos educativos también pueden organizarse y promover entre sus colaboradores o estudiantes reunir un mínimo de 500 libras de papel, y contactar con Publinews (teléfono 2312-7900) para programar la recolección a domicilio del material.

Los medios de comunicación pueden sumarse a esta iniciativa ayudándonos a propocionar por varias vías esta campaña de reciclaje.

Resultados

El viernes 30 de mayo finalizará la campaña. El jueves 5 de junio se comunicará en Publinews los resultados de la recolección en cantidad de árboles salvados y de kits de primera necesidad donados a ADISA. Estos paquetes están conformados de papel higiénico Scott, toallas sanitarias Kotex, pañales para bebé Huggies, pañales para adultos Plenitud y toallas húmedas Huggies y Plenitud.

Recolección

16 de mayo podrás entregarles tu donación en un pequeño paquete a los promotores o distribuidores de Publinews, en los puntos de reparto, de 6:00 a 9:00 horas

Detalles

• Imagen: Los contenedores de papel de la campaña tendrán este logo.

• Se recicla: Papel periódico, de revista, de libros, de cuadernos, de hojas y de cartón.

• No se recicla: Papel carbón, higiénico, adhesivo, celofán, toallas húmedas o de papel.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo