Tendencias

Kevin Johansen: “Las personas muy serias me parecen superficiales”

El martes 6 de mayo, el cantautor argentino nacido en EE. UU., Kevin Johansen, dará un concierto por primera vez en Guatemala con su banda The Nada. Publinews habló con él acerca de su acercamiento a Guatemala y de la actualidad en su carrera.

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

¿Cómo te sentiste en el concierto de Gaby Moreno este año, que fue tu primer acercamiento con el público guatemalteco?

Me encantó. Fue algo increíble. Hubo mucho amor. Me quedé con ganas de regresar al país con mi banda The Nada, y ya ves, se me cumplió el deseo.

Recomendados

Tuve la oportunidad de estar en ese concierto. El público te recibió muy bien.

Así fue. Sentí como se me estuvieran esperando, como si fuera algo que debía suceder. Gracias a ese recibimiento es que pudimos incluir a Guatemala en esta breve gira latinoamericana.

¿Cómo te sientes al llegar por primera vez a un país a presentar tu música?

La primera vez es una siembra. Es una satisfacción enorme, y mejor si sabes que hay una fanaticada que te espera en ese lugar. Mi intensión es dejar con el mejor sabor posible al público, que sea una fiesta y que nosotros también lo disfrutemos.

Tengo entendido que en los noventas tocaste con The Nada en el mítico lugar CBGB, en Nueva York.

Así es. Se sintió como una película. Algo muy lindo. Los músicos me recomendaban que tocara en el CBGB por todo lo que guarda ese lugar. Imagínate, pisar el mismo escenario en que tocaron The Ramones o Blondie, todos esos artistas del punk legendario. Es un lugar pequeño, a veces cabían solo 25 personas. Tocábamos de 12 a 13 canciones. Al dueño del lugar le gustábamos y él también nos recomendó tocar ahí para foguearnos.

Tu canción “Modern Love” y su video han tenido una buena aceptación en las redes sociales.

Es nuestra versión de la canción de David Bowie. Cada poco grabamos un cover y revolucionamos alguna canción. Esta es una versión country del tema. Lo grabamos en una locación cerca de Buenos Aires. Quedó bonito.

Una de tus canciones más reconocidas es “Guacamole”. ¿Cómo surgió la idea de hacer esa canción?

Es algo sin sentido, como lo puedes imaginar. La idea fue hacer algo sin sentido, mezclando palabras en inglés y español, pero que rimaran y sonaran bien.

Muchas de tus canciones tienen mucho humor.

El humor es un estado de ánimo más. Pienso que hay que abrazarlo. Rechazarlo no te lleva a nada. Nos gusta hacer canciones que den risa o ingeniosas. Las personas muy serias me parecen superficiales.

Recuadro: El concierto.

La presentación en vivo será el martes 6 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Lux, 11 calle 6-02, zona 1. El precio de la entrada es de Q350 y lo puedes comprar en Todoticket.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos